10-08-2023, 02:49 PM
Estaba esperando a que en cualquier momento la situación se descontrolase. Tal vez viniesen los guardias a tratar de llevarse a ese ser o también podría ser que se volviese completamente loco y comenzase a atacar a todo el mundo. Cualquier cosa era posible. Continué fumando tranquilamente, la gente estaba empezando a perder los nervios ante la incertidumbre. Esa era otra cosa que me interesaba ver, cómo en aquel pueblo iban a gestionar el nerviosismo de la gente ante la presencia del supuesto monstruo. Cada vez estaba menos convencida de que se trataba de un disfraz, pero estaba abierta a cualquier posibilidad.
Aquella bestia enorme se giró, lo que me permitió apreciar sus rasgos con mayor detalle. Llevaba el pelo largo y suelto, de color completamente blanco. A pesar de su tono de cabello, no parecía ser muy mayor, aunque tampoco podía aventurarme con la edad de un ser completamente desconocido. Su piel oscura contrastaba con su nívea melena y sus ojos rojos relucían como rubíes bajo los rayos del sol. Todo lo que se encontraba a sus pies estaba cubierto por la enorme sombra de sus alas negras. La gente del pueblo estaba asustada, nerviosa y enfadada creyendo tener delante una especie de demonio, pero yo solo podía ver a un ser realmente fascinante.
Todos nos quedamos expectantes cuando se dio la vuelta, estaba preparada para cualquier reacción, o eso creía. Cuando realizó ese gesto de burla quedé algo desconcertada. No parecía propio de alguien tan majestuoso. Nada, ni el trabajador ni la muchedumbre, parecían hacerle cambiar de opinión. Se volvió a girar para continuar aporreando la puerta, por lo visto, para conseguir algo de comida. En ese momento, un hombre de entre el público de aquel lamentable espectáculo le identificó. Parecía que había estado paseándose por sus viñedos o, seguramente, haciendo algo más que pasearse, porque el hombre parecía bastante enfadado. Tampoco me esperé su respuesta. Al ponerse en pie el trabajador que estaba agarrándole las alas se elevó varios metros, todavía sujeto a ellas, mientras el ser agradecía al granjero las uvas, lo cual tan solo sirvió para cabrearle más.
La gente comenzó a proferir exclamados cuando vio que el trabajador se había quedado colgado de las enormes alas. El hombre gritaba y pateaba desesperado, todos estaban empezando a perder cada vez más los nervios y, para colmo, no dejaba de llegar más gente. Pero, sin duda, lo peor de todo era sentir que no estaba entendiendo del todo la situación. ¿Quién era el tipo enorme? ¿Por qué era tan distinto y tenía una actitud tan extraña? ¿Cómo mantenía la llama de su cuerpo encendida y por qué no se le quemaba la ropa y el pelo? Seguramente no fuese de por aquí, parecía bastante perdido. Giré la muñeca y fijé mi vista en el reloj, no quedaba demasiado tiempo, pronto perdería la oportunidad de comprar mi revista y saber si aquella mujer sería capaz de perdonar una infidelidad por haberse quedado embarazada.
—¡Oye tú! Deja de molestar a la gente. ¿Quieres comida? Pues ponte a trabajar —dije para acelerar aquella situación. Con ese tamaño no podía faltarle trabajo, era imposible. Solo había dos opciones: que no conociese cómo funcionaba el mundo o que fuese un vago; tal vez ambas.
![[Imagen: 8Rsjucn.png]](https://imgur.com/8Rsjucn.png)