[FIC - PASADO] El Leon, El Pez y La Cerveza
La noche ya había caído sobre el Archipiélago Sabaody cuando salí del bar en el manglar 63. Las burbujas que flotaban desde las raíces de los árboles brillaban con tonos azulados bajo la luz de la luna, creando ese paisaje surrealista que hasta hace unas horas solo había visto desde las ventanas del cuartel. Después de un año en la Marina y mi reciente ascenso a Contramaestre, por fin me habían dado mi primera noche libre desde que me asignaron a Sabaody hace un par de meses. La cerveza había despertado mi apetito, y mi estómago rugió con fuerza recordándome que no había comido nada desde el mediodía.

"Un kebab," pensé. "Eso es exactamente lo que necesito ahora mismo."

Pregunté a un transeúnte que me indicó hacia una zona donde podría encontrar puestos de comida. Las farolas apenas iluminaban los callejones entre los enormes mangles, pero el aroma de las especias y la carne asada pronto me guiaron mejor que cualquier mapa.

Me detuve frente a un puesto destartalado con un letrero que apenas se sostenía: El Mejor Kebab de Sabaody, como slogan no era nada malo. El dueño, un viejo con parche en el ojo y cicatrices que contaban historias de batallas pasadas, me miró de arriba abajo, deteniéndose en mi uniforme de la marina.

"No veo muchos marines por aquí," comentó con voz rasposa mientras avivaba las brasas de su parrilla. "Suelen quedarse en sus limpios cuarteles, guardándose el culo los unos a los otros." terminó con tono despectivo.

"Es mi primera salida desde que llegué," admití, recostándome en el mostrador improvisado sin prestar atención a aquel insulto, no era la primera vez (ni sería la última) que escuchaba a alguien pronunciarse de tal forma de nosotros. "Dame uno mixto, con todo lo que tengas. Ha sido un día largo."

El anciano asintió sin mucho entusiasmo, algo derrotado porque no mordí el anzuelo de su grosería, mientras comenzaba a cortar la carne del asador. "Primera vez en los manglares de noche, ¿eh? Ten cuidado, marine. Sabaody no es lo que parece cuando cae el sol." pronunció con tono críptico.

Su tono me puso en alerta. "¿Algún consejo específico, tendedero?"

"Mantén los ojos abiertos y no te metas donde no te llaman," respondió mientras preparaba mi kebab con sorprendente destreza para alguien con dedos tan gruesos y manos tan mancilladas.

Mientras esperaba, observé el entorno con nuevos ojos. La noche en Sabaody transformaba el lugar que apenas había comenzado a conocer durante patrullas diurnas. Las sombras se alargaban y los rincones oscuros se multiplicaban. La mezcla de piratas, comerciantes y viajeros se volvía más sospechosa bajo el manto nocturno.

"Aquí tienes. Con salsa especial del Nuevo Mundo," dijo el viejo, extendiéndome un paquete humeante envuelto en papel aceitoso.

Pagué y di un primer mordisco que me hizo cerrar los ojos de placer. Las especias picantes y la carne jugosa eran mucho mejores que la comida del cuartel. Estaba a punto de darle las gracias cuando noté algo en el extremo del callejón: tres hombres discutiendo en voz baja, pero con gestos agresivos. Uno de ellos llevaba en el brazo un tatuaje que me pareció familiar de los informes sobre bandas locales que había estudiado durante mi adaptación.

Mi kebab a medio terminar parecía burlarse de mí. El deber y el hambre libraban una batalla en mi interior. Suspirando, engullí de golpe lo que quedaba de mi kebab sin poder disfrutarlo como debidamente se debería hacer.

"Deber de marine, la justicia llama." murmuré para mí mismo mientras me ajustaba el uniforme y comenzaba a caminar casualmente hacia el grupo.

No me importaba lo que pensaran de mí. Lo que me movía era más simple: no podía mirar hacia otro lado si algo ilegal estaba ocurriendo frente a mis ojos. No era por la ,arina, sino por lo que yo creía que era correcto. Si estos tipos estaban planeando algo que pudiera dañar a inocentes, tenía que intervenir. 

O quizás acababa de meterme en mi primer problema real en Sabaody.
[Imagen: Firma-Fuguwu.png]
  Responder

Mensajes en este tema
RE: [FIC - PASADO] El Leon, El Pez y La Cerveza - por Fuguwu - 20-04-2025, 08:38 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)