[Presente Absoluto - Aventura Tier 2] Los rezagados.
No recuerdo el nombre del barco. Solo recuerdo que olía a madera vieja y a decisiones mal tomadas. Subí sin mirar atrás, como quien no quiere que el pasado lo siga mirando. Llevaba poco, casi nada: la máscara, la bufanda amarilla que ya entonces estaba rota, y ese silencio que me vestía mejor que cualquier uniforme. No tenía sueños, tenía preguntas. Y una herida que no sangraba, pero que ardía cada vez que me hablaban de justicia. Una herida invisible, como esas promesas que se rompen sin siquiera ser dichas. Dicen que alistarse en la Marina es un acto de fe. Yo lo hice por hambre. Hambre de no convertirme en aquello que juré no ser. Hambre de encontrar un lugar donde no tuviera que fingir que todo estaba bien.

Me arrojaron al West Blue como se arrojan los dados en una mesa turbia. Y me tocó la 80ª División.
Llegué como todos los demás: por obligación, por fuga o por necesidad. Y casi todos los rostros eran nuevos, limpios, aún no sabían cómo se ve el alma cuando se mancha. Ahí fue que los vi. Los otros. Los que no hablaban. Los que no brillaban. Los que no levantaban la mano ni para pedir ayuda. Y me les uní. No porque fuéramos iguales, si no por distintos. A la izquierda, los ruidosos. Ellos gritaban para no escucharse por dentro, eso era lo que yo pensaba. Porque, ¿quién podría tener tanto júbilo en el prólogo de su propia muerte? Como quien canta en un funeral para no llorar.

A la derecha, nosotros. Callábamos para no delatarnos. Nuestro silencio era pacto y refugio. Y allí estábamos, esperando que alguien nos dijera si ese día seríamos carne de cañón o simplemente olvido con botas. El primer sargento apareció y conjuro silencio. Un milagro, o quizás solo autoridad disfrazada de presencia. La lista que pronunció trajo consigo una inesperada calma. Nombró a los ruidosos, y uno por uno, como corderos hacia el matadero, fueron yendo hacia el campo de entrenamiento #2. Los vimos partir con disciplina de manada. Y nosotros… nos quedamos. Como si el tiempo no nos estuviera comiendo por dentro. Como si no supiéramos que en esta historia, los que no son nombrados tienen que inventarse su lugar. Me quedé pensando. No en los gritos, ni en las murallas, ni siquiera en el entrenamiento. Pensé en que tal vez, en esta esquina polvorienta del mundo, los que no fuimos nombrados somos los que tenemos nombre propio.

Éramos dieciséis. Dieciséis silencios compartidos entre ojos que todavía no sabían si mirar con esperanza o con miedo. El campo olía a sal. Las murallas no protegían, vigilaban. Y el sol, ese traidor que todo lo ve, se posaba sobre nuestras nucas como si ya supiera quiénes no volverían.

Entonces vino el pelirrojo. Un poco por orden, un poco a pedido de los murmullos que buscaban con urgencia que alguien, cualquiera, tomara el control del grupo. Tenía el rostro cubierto como si le diera vergüenza decir lo que tenía que decir. Y en su palma, sostenía un Den Den Mushi: ese caracol que repite voces como quien copia una sentencia.Y la voz que salió no era bienvenida. Era la de un hombre llamado Ryker. Una voz que olía a cigarro, a resaca y a órdenes sin tacto. Una voz que venía de lejos, como las malas noticias. Como las órdenes que no se cumplen con gusto, sino con resignación.

-"Avísame cuando estés con esa cuerda de inadaptados sociales…" -

Empezó diciendo, como si fuéramos una carga. Y tal vez lo éramos. Porque para esta maquinaria que todo lo aplasta, quien no encaja es un problema. Nos llamó inadaptados. Y no se equivocó. Porque para adaptarse a esta estructura hay que romperse. Y yo aún no había decidido en qué parte queria quebrarme.

Ryu, el mensajero, sudaba. Quizás por miedo, quizás por vergüenza ajena. Pero su gota fue más honesta que las palabras de Ryker. Porque Ryu estaba aquí. Y el otro no.

El sargento Ryker terminó su discurso con una promesa que sonaba más a amenaza.

-"Ya les diré qué hacer"-

Y colgó. La frase quedó flotando en el aire como humo barato, como esos silencios incómodos que siguen a una discusión familiar. Y allí quedamos. Dieciséis sombras, dieciséis cuerpos, dieciséis historias que todavía no sabían si iban a contarse.

OFF

Mensajes en este tema
RE: [Presente Absoluto - Aventura Tier 2] Los rezagados. - por Caelum Drift - 02-05-2025, 04:02 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)