[Aventura T2] — El hijo pródigo
Los aldeanos empezaron a tratarme como si fuese un héroe o un salvador. No pude evitar sonrojarme ante esa vergonzosa definición de mi mismo. Era satisfactorio servir y ser de ayuda. Pero no me detuve a hablar con los aldeanos en principio. Gracias a que me había quedado tranquilo escuchando y olfateando pude notar dos cosas. La primera fue que justo a mi lado había un olor exquisito de pescados frescos.

— Un asado mixto de jabalí con peces. Un platillo de mar y tierra. ¿A qué sabrá la combinación? —pensé disfrutando de la idea.

Lo segundo de lo que pude percatarme fue de que algo más venía detrás de los jabalíes. ¿El depredador? Probablemente. Parecía ser un animal solitario pero esta vez uno grande. El pueblo aún estaba en peligro.

— Dejen a los jabalíes en el suelo. Ellos probablemente eran las víctimas. El depredador ya viene —les dije a los aldeanos que amablemente se habían acercado a tomar a los jabalíes que estaban frente a mi— Si es lo que busca es mejor entregarlos y que satisfaga su hambre. Por favor, díganle a los aldeanos que se resguarden pero que no pierdan el tiempo recogiendo nada. Ya viene y sus pisadas son más rápidas-amen.

Anteriormente Korossasu era un pueblo tranquilo. Comercio, trabajo y monotonía eran las palabras que definen a la isla de antaño. ¿En qué momento mi isla natal había cambiado tanto? Invasiones piratas, una masacre e incluso recientemente estuve presente en una visita de marines exigiendo recursos de Cobo. Quizá había que tomar cartas en el asunto. Ojalá Dios pueda darme la sabiduría para discernir la manera de proteger el pueblo a largo plazo.

Mis pensamientos se detuvieron cuando el rugido del animal se hizo presente. Un oso. Eso era raro también. Un oso saliendo de su territorio solo podía significar hambre. Era probable que sus presas fuesen aquellos jabalíes. Para que un oso quisiera comer jabalíes berriondos teniendo un rio en el bosque tenía que tener mucha hambre. ¿Que podría satisfacer el gusto de aquel animal?

— ¿Rio? —me detuve a analizar mi propio pensamiento— Peces. Eso le agradaría más.

Ya había olfateado peces frescos a mi lado, estiré mi enorme mano y busqué precisamente el carrito donde estaban los peces y los tomé. En ese momento sentí como las garras del animal lastimaban mi pierna derecha en la parte baja de mis pantorrillas. ¿Sería el oso capaz de entenderme?

— Si tienes hambre puedes comer esto también —le dije al oso lanzándole el carrito repleto de peces—. Come todo lo que quieras.

Ya le respondería después al dueño de aquel negocio por la pérdida que le acababa de causar.

off
Cambios en estadísticas
Vitalidad: 1960 - 20 = 1940
Energia: 1074 + 7 = 1081
Espiritu: 105 + 0 = 105

Mensajes en este tema
RE: [Aventura T2] — El hijo pródigo - por Beto Matashita - 06-05-2025, 10:21 PM
RE: [Aventura T2] — El hijo pródigo - por Zorak - 19-05-2025, 09:16 PM
RE: [Aventura T2] — El hijo pródigo - por Zorak - 20-05-2025, 12:38 AM
RE: [Aventura T2] — El hijo pródigo - por PX-2 - 20-05-2025, 05:59 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)