[Presente Absoluto - Aventura Tier 2] Los rezagados.
Palabras de aliento, el viento, palabras amigas como no había escuchado hace mucho tiempo. Hace décadas que nadie se ponía de mi lado, del lado de un roto, de un marginado. Y en aquel árido y partido, doctrinal, apartado del mundo, una voz salvadora. Ese día no comprendí qué fuerza tenían las palabras, ese día ignoré por completo la dulzura de mi compañero. Me salvó, ya que el gordinflón no pudo contener su ira, no pudo comprender cómo desde la grada no lo apoyaran. O tal vez era solo un enunciado para sacar de control a la bestia que tenía delante. No lo supe, no supe por qué le afectaba tanto lo que decían desde afuera; la muerte estaba dentro, en el juego de nuestro combate. Qué fácil es vivir cuando se ignora el final, sin el peso de que esto es finito; yo no podía ignorarlo, era mi plomo. Las palabras del delicado joven desde la grada parecían ser más letales que mi disparo, ignoró por completo el combate para concentrarse en lo que Émile me gritaba. La piedra, casi como una caricia, tomó parte de su rostro, como el beso robado de un desconocido. Como el beso de un enemigo en la frente, dolía más por dentro, en el orgullo.

Solo seguía órdenes, y la única manera de defenderme era arrojando. Claro que le iba a tirar piedras; la misión la cumpliría aunque me saquen del rastro. No lo hacía por mi rival, por mí, por el lema, por hacerme más fuerte. Lo hacía por obediencia, por hambre, la marina me sacó del infierno, pero no me podía salvar de mis demonios. Peleaba porque había que pelear, y nada más. Él, como yo, tenía peleas internas; eran diferentes, pero estábamos cortados por una tijera similar.

Qué poco le había afectado el proyectil que le envié, no era mi mejor tiro, pero sí uno habitual, concreto, diario. Apenas podía dar un poco más, no sería fácil derribarlo; de dónde venía, solo con un golpe de piedra hubieran caído. Aquel estaba curtido, me gritaba, clamaba para que me rindiera. Pero yo no estaba batallando, solo estaba. No iba a cambiar el mundo allí, era inmaduro para entender que aquel inicio en la marina pudo ser diferente si lograba amar. Todos nosotros éramos reliquias bajo el sol.

- Roto

Dejé que se escapara una solitaria palabra, en un tono que yo podía escuchar, para el viento, para el resto solo fue un balbuceo. Roto, no de mal gusto, sino comprendiendo, no para arreglarlo, sino para demostrar que yo también lo estaba.
Soplé y volé, dejé que mis piernas volvieran a danzar a dos metros en la misma dirección que el primer salto. Aunque ausente, no era tonto; la distancia podía hacer la diferencia entre nosotros. Confié de nuevo en la tierra, en el terreno, en las piedras. Tomé dos con la diestra, casi de forma danzante. El pulgar oponible sostuvo una contra mi índice y la otra la afirmó con mi dedo mayor. Esta vez apunté con sutileza a su rótula izquierda, dibuje un lanzamiento de béisbol con mis movimientos. Suponía que era su pie de apoyo, ya que por el puñetazo que lanzó con la derecha debía ser diestro. Ambas piedras buscaban ponerlo de rodillas, a veces es suficiente tocar el terreno con ellas para aprender a rezar. Pero en aquel momento me llene de torpeza, mi destreza no era suficiente para arrojar dos y una de las piedras fue defectuosa, inútil, un estorbo en mi mano. La otra salió disparada huérfana, con objetivo, furiosa.

OFF

Mensajes en este tema
RE: [Presente Absoluto - Aventura Tier 2] Los rezagados. - por Caelum Drift - 07-05-2025, 01:59 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)