[FIC - PASADO] El Leon, El Pez y La Cerveza
El sonido de botas se hizo más fuerte hasta que finalmente aparecieron tres marines en la entrada del callejón. Sus rostros jóvenes y uniformes impecables delataban que probablemente eran reclutas recién asignados a Sabaody, apenas con unos meses de servicio.

"¡Contramaestre Fuguwu, señor!" El primero de ellos, un muchacho alto y delgado con el pelo rapado, se cuadró con tanta rigidez que casi me hizo sonreír recordándome a mí mismo cuando me encuadro frente a mis superiores. "¡Soldado Menta reportándose con dos efectivos como solicitó en su comunicación!"

Los otros dos jóvenes imitaron el saludo de su compañero Menta de forma inmediata en perfecta coreografía tal como la marina lo dictamina y los superiores se hacen cargo de grabarlo en mármol en los espíritus de los nuevos reclutas.

"Descansen, soldados," respondí, señalando a los tres contrabandistas inconscientes. "Tenemos que trasladar a estos sujetos al cuartel para interrogatorio. Han revelado información sobre una posible ruta de contrabando bajo nuestras propias narices."

Los tres marines observaron a los detenidos con una mezcla de asombro y respeto que no pasó desapercibida. El segundo marine, una joven de pequeña estatura pero mirada intensa, silbó por lo bajo.

"¿Usted solo se encargó de los tres, señor?" preguntó, estudiando las heridas de los contrabandistas.

"Así es, soldado..." dije con un tono de duda al final, dando pie a aquella joven a presentarse. Estaba orgulloso de aquella simple hazaña, pero intentando modular mi voz para que no me detectara sobre emocionado pues tampoco había sido algo espectacular.

"Strawberry, señor. Recluta Strawberry estacionada en el cuartel de Sabaody, señor." contesto la muchacha de forma abrupta intentando no perder la compostura.

"Bien, Strawberry. Sí, eran solo tres y no exactamente los más hábiles que he enfrentado," comenté, restando importancia mientras ajustaba las cuerdas del hombre del tatuaje.

El tercer marine, un muchacho fornido con una cicatriz que le cruzaba la nariz, se acercó con cautela al hombre del tatuaje.

“Señor, ¿qué quiere que hagamos con estas … personas?" preguntó con un tono de voz de asco al ver a los 3 contrabandistas atados, aparentemente asqueado por su presencia.

Miré con más atención al inconsciente líder de la banda. No había reconocido su rostro, y por lo visto los 3 soldados tampoco lo habían hecho, por lo que no deberían ser criminales buscados de alto perfil.

"Buena pregunta, soldado..."

"Orange, señor." contesto aquel muchacho mientras se mantenía alejado de los contrabandistas manteniendo todavía aquella cara de asco.

"Un gusto. ¿alguna razón por la que este poniendo esa cara soldado Orange?" pregunté con genuina curiosidad.

"Es el olor, señor," respondió con una mezcla de miedo y vergüenza, para luego matizar rápidamente. "El olor de los contrabandistas. Soy de olfato sensible."

"Interesante. No es nada de lo que avergonzarse soldado, su buen sentido del olfato le será muy útil en el futuro." comenté mientras terminaba de asegurar a los prisioneros. "Bueno, equipo, ayúdenme a cargar a estos tres. Y tengan cuidado, especialmente con el del tatuaje. No me sorprendería que intentara escapar en cuanto despierte."

Mientras los soldados se preparaban para el traslado, noté que Strawberry observaba mi hombro herido.

"¿Necesita atención médica, señor?" preguntó con preocupación, su voz delicada y suave me hacía asumir que no tenía más de 18 años.

"Es solo un rasguño," respondí, aunque el dolor pulsante sugería que podría necesitar al menos una limpieza y vendaje adecuados. "Me ocuparé de ello cuando regresemos al cuartel, tengo buenas habilidades como médico."

Menta y Orange cargaron con los dos secuaces mientras yo me encargaba personalmente del líder. Strawberry iba por delante, asegurando el camino. Mientras avanzábamos por las calles oscuras del manglar, noté que algunos transeúntes se apartaban al vernos. Sabaody era territorio complicado, donde la presencia de la Marina no siempre era bienvenida.

"Es mi primera captura," comentó Orange con entusiasmo apenas contenido. "Espere a que mi familia se entere."

"No te emociones demasiado, colega," respondí, recordando mis propios primeros días de servicio. "Esto es solo el comienzo. Lo que estos tipos mencionaron sobre una ruta subterránea podría ser mucho más grande."

"¿Una ruta bajo el cuartel, señor?" Menta preguntó incrédulo. "¿Cómo es posible que no la hayamos detectado antes?"

"Esa es la pregunta del millón, soldado," contesté, pensativo. "Alguien ha hecho un excelente trabajo manteniéndola oculta."

El resto del trayecto lo hicimos en silencio, cada uno absorbido en sus pensamientos. Al llegar al perímetro del cuartel, entregamos los prisioneros a la guardia de la entrada y completé rápidamente el papeleo necesario. Los tres reclutas permanecieron firmes a mi lado durante todo el proceso.

"Pueden retirarse, soldados. Han hecho un buen trabajo esta noche," les dije cuando terminamos.

Los tres se cuadraron, pero ninguno se movió.

"Con todo respeto, señor," dijo Strawberry, "deberíamos escoltar al Contramaestre a la enfermería para que atiendan su herida."

"No es necesario..."

"El protocolo indica que cualquier herida en servicio debe ser tratada inmediatamente," insistió Menta con sorprendente firmeza, recitando aquella norma letra por letra tal cual yo lo hubiera hecho hace no mucho tiempo.

Suspiré, reconociendo la derrota. "Está bien, pero después de eso, quiero que regresen a sus puestos. Mañana podría ser un día muy largo para todos en este cuartel."
[Imagen: Firma-Fuguwu.png]
  Responder

Mensajes en este tema
RE: [FIC - PASADO] El Leon, El Pez y La Cerveza - por Fuguwu - 09-05-2025, 11:29 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)