[FIC - PASADO] El Leon, El Pez y La Cerveza
Miré a los tres jóvenes marines frente a mí, cada uno manteniendo su postura con aquella rigidez que solo los recién graduados pueden sostener sin cansarse. Su preocupación por mi herida resultaba entrañable, aunque innecesaria.

"Escuchen," les dije con una ligera sonrisa, "aprecio su atención al protocolo y su preocupación, pero como médico entrenado puedo asegurarles que esta herida es algo que puedo tratar por mí mismo."

Los tres intercambiaron miradas, claramente no convencidos. Strawberry fue la primera en hablar.

"Señor, entiendo que usted tiene entrenamiento médico, pero el protocolo es claro respecto a—"

"Protocolo que conozco perfectamente, soldado Strawberry," interrumpí con suavidad, pero firmemente. "Y también sé que el mismo protocolo indica que en casos de personal médico herido, dicho personal puede realizarse una evaluación y determinar si requiere asistencia adicional."

Orange pareció impresionado, mientras Menta asentía lentamente, reconociendo la exactitud de mi cita.

"Es verdad," admitió Menta. "Sección 7, párrafo 3 del manual de procedimientos médicos."

"Exactamente," confirmé, genuinamente sorprendido por su conocimiento. "¿Has considerado una especialización en medicina, soldado Menta?"

El joven se sonrojó visiblemente, cuadrándose aún más si eso era posible. "No señor, pero me gusta memorizar los manuales de procedimientos."

No pude evitar una pequeña risa. "Eso me recuerda a alguien que conozco bastante bien."

Dirigí mi atención a los tres, notando su evidente cansancio que intentaban disimular. "Han tenido una noche larga. Les ordeno regresar a sus puestos y descansar cuando su turno termine. Mañana podríamos necesitar toda nuestra energía para investigar este asunto de la ruta subterránea."

Finalmente, y no sin cierta reluctancia, los tres aceptaron retirarse después de un impecable saludo militar. Los observé alejarse por el pasillo, Strawberry lanzando una última mirada preocupada sobre su hombro.

En la privacidad de mi pequeña oficina en el área médica, extraje el botiquín personal que siempre mantenía bien surtido. Retiré la camisa de mi uniforme con cuidado, revelando la herida en mi hombro izquierdo. No era profunda, pero necesitaría limpieza y algunos puntos para cerrar adecuadamente.

Mientras preparaba los implementos, mi mente divagaba hacia los eventos de la noche. Una simple salida por un kebab y una cerveza había terminado en una captura triple y el descubrimiento de información potencialmente crucial. No era exactamente mi idea de tiempo libre, pero tras el desaire de James de no aparecer a la cita la verdad no me había caído mal lo que se desato después en el manglar 63.

"Seguro que a Apolo le habría encantado esto," murmuré para mí mismo, recordando las historias que el recién ascendido comandante había compartido con nosotros durante nuestra estancia en la isla de Chika en aquella salida al bar del lugar.

Limpié la herida con solución antiséptica, apretando los dientes ante el ardor. Luego, con la precisión que me había ganado reconocimiento entre mis compañeros, me apliqué tres puntos de sutura, cerrando la herida con manos firmes a pesar del dolor.

Mientras vendaba mi hombro alguien llamo a la puerta de la enfermería. Era el Capitán a cargo del cuartel en Sabaody, mi oficial superior directo en este establecimiento.

"Contramaestre Fuguwu," salude llevándome la mano derecha a la cabeza simulando el saludo formal de la marina aunque sin levantarme de mi asiento, manteniendo una voz energética a pesar del cansancio que comenzaba a invadirme.

"He oído que has tenido una noche interesante," saludo con voz rasposa el Capitán mientras entraba a la enfermería. "Tres detenidos y rumores de túneles bajo nuestro cuartel. No está mal para tu primera noche libre en meses."

"Solo cumplía con mi deber, señor," respondí, terminando de asegurar el vendaje.

"Siempre tan modesto," el sarcasmo en su voz era evidente. "Quiero un informe completo en mi escritorio antes del amanecer."

"Entendido, señor. El informe estará listo."

Suspiré, mirando el reloj de pared. Eran casi las 0300 horas. Dormir tendría que esperar.

Me senté frente al escritorio con una taza de café negro y comencé a redactar mi informe. La estructura era clara en mi mente: descripción cronológica de los hechos, evaluación de la información obtenida, y recomendaciones para acciones futuras.

Informe del Incidiente

Releí el documento, asegurándome de que la información fuera precisa y las recomendaciones sensatas. Satisfecho con el resultado, lo sellé en un sobre oficial con la clasificación "Confidencial" y lo coloqué en la bandeja de salida para entrega prioritaria.

Mi hombro palpitaba ligeramente bajo el vendaje mientras me reclinaba en la silla, permitiéndome un momento de reflexión. La situación era preocupante. Si realmente existía un túnel bajo el cuartel, las implicaciones para la seguridad eran graves. Pero también sentía una chispa de emoción ante la perspectiva de una investigación más profunda.

Me levanté y me acerqué a la pequeña ventana de mi oficina. El amanecer comenzaba a insinuarse en el horizonte, tiñendo de naranja las enormes burbujas que flotaban perezosas sobre los manglares de Sabaody. En algún lugar bajo nuestros pies, quizás en este preciso momento, contrabandistas y quién sabe qué otros criminales se movían con impunidad.

"No por mucho tiempo," murmuré, contemplando cómo la luz del alba comenzaba a iluminar el archipiélago.

Mientras me dirigía a la oficina del Capitán para entregar el informe, no pude evitar sentir que esta noche había destapado algo mucho más grande de lo que imaginaba. Y por alguna razón, tenía el presentimiento de que mi tranquilo puesto como médico de la base estaba a punto de complicarse considerablemente.
[Imagen: Firma-Fuguwu.png]
  Responder

Mensajes en este tema
RE: [FIC - PASADO] El Leon, El Pez y La Cerveza - por Fuguwu - 17-05-2025, 04:22 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)