[Aventura T-3] Desencadenados.
Inventario

Me giré en cuanto escuché los pasos crujir entre las ramas. No hacía falta girar la cabeza para saber que era él, ese ritmo al andar, ese peso firme y decidido. Atlas. Aquel perro lleno de samba y fuego interior que había conocido a hostias unos días atrás. Esta vez su voz no llegaba desafiante, sino cargada de esa complicidad que solo se gana a base de respeto.

Cuando se detuvo junto a nosotros, su silueta se recortaba contra la noche, y mientras sus ojos repasaban el terreno, yo también lo hice. Desde la loma, la mansión de Muzán se alzaba como una herida abierta en medio del bosque. Las rejas, los campos, las cadenas... Y el silencio, ese maldito silencio que lo impregnaba todo.

Me crucé de brazos cuando Atlas comenzó a trazar en la tierra. Sus dedos dejaron un mapa improvisado que hablaba más claro que mil palabras. Le observé en silencio un momento, y luego asentí, con una sonrisa leve.

—Eres mucho más astuto de lo que pareces, camarada. Tienes buena cabeza.

Apagué las llamas de mi espalda con un simple gesto. No necesitaba ser una antorcha que alertara a medio continente. Luego, cuando Atlas dijo lo que todos sabíamos, que esto era una trampa, respondí con una voz baja, pero firme.

—Lo sé. Claro que es una trampa... Pero tenemos algo que juega a nuestro favor.

Me giré hacia ambos, con una sonrisa afilada.

—El efecto sorpresa. Muzán espera que venga yo... como mucho, con el viejo Ragnar. No tiene ni idea de vuestra existencia. Y eso, compañeros, puede cambiarlo todo.

Me detuve al escuchar a Atlas hablar de liberar a todos. Lo observé con más atención. Aquella mirada suya cargada de rabia, de dignidad... de algo que yo había sentido muchas veces. Sentí un pinchazo en el pecho.

—Eres un ser increíble, Atlas. No sé qué demonios has vivido, pero cualquiera que tenga esos sentimientos merece mi respeto eterno.

—Si salimos vivos de esta, te debo una noche de cerveza en mi casa compañero, quiero conocer tu historia y lo que te mueve en esta vida. 

Luego me giré hacia Berry. Esa mink zorro negra de ojos brillantes como carbón encendido. Le dediqué una media sonrisa y señalé su silueta.

—Lo mismo te digo a ti, Berry. Estaría encantado de compartir un buen humo y una buena cerveza para escuchar tu historia.

—Contamos con tu sigilo. Esa agilidad tuya y ese pelaje negro azabache te van como anillo al dedo. Esta oscuridad está hecha para ti.

Pensando en todo lo narrado por Atlas, dada su gran visión en estos momentos, caminé un par de pasos hacia el borde de la loma, mirando el campo iluminado por faroles. Aunque no llegase a verlas con claridad las cadenas emitian cierto brillo bajo la luna, como serpientes de acero. Los lunarian doblados, vencidos, esclavizados. Respiré hondo.

—Necesitamos información. Dónde están las llaves. Cuántos son. Cuántos estarían dispuestos a levantarse si se lo pedimos. Y cuántos, por desgracia, están del lado de Muzán.

Me giré hacia los dos minks.

—Y lo más importante... Dónde cojones está ese bastardo. Y cuántos soplapollas rabiosos tiene esperando dentro.

Guardé silencio. Me quedé ahí, con la mirada fija en la mansión. El fuego de mi espalda quería volver a arder. No por furia... por algo más profundo. Por dolor. Por justicia.

—Pienso en esas cadenas... y no puedo evitar pensar en Sigurd. En Astrid. En Djangus. En Ragnar. En Ivar... Mi padre no habría mirado a otro lado. No se habría quedado de brazos cruzados. Y yo...

Di una calada al cigarro soltando el humo lento mirando fijamente a la mansión...

—Yo tampoco lo haré.

Off

Mensajes en este tema
[Aventura T-3] Desencadenados. - por Zorak - 27-05-2025, 11:42 AM
RE: [Aventura T-3] Desencadenados. - por RedSmoke Kelo - 27-05-2025, 10:41 PM
RE: [Aventura T-3] Desencadenados. - por Berry - 28-05-2025, 12:14 AM
RE: [Aventura T-3] Desencadenados. - por Zorak - 28-05-2025, 01:39 AM
RE: [Aventura T-3] Desencadenados. - por Berry - 29-05-2025, 12:30 AM
RE: [Aventura T-3] Desencadenados. - por Zorak - 30-05-2025, 12:52 AM
RE: [Aventura T-3] Desencadenados. - por Berry - 31-05-2025, 10:13 PM
RE: [Aventura T-3] Desencadenados. - por Zorak - 01-06-2025, 04:37 PM
RE: [Aventura T-3] Desencadenados. - por Berry - 02-06-2025, 12:34 AM
RE: [Aventura T-3] Desencadenados. - por Zorak - 02-06-2025, 03:30 AM
RE: [Aventura T-3] Desencadenados. - por Berry - 02-06-2025, 09:00 PM
RE: [Aventura T-3] Desencadenados. - por Zorak - 11-06-2025, 02:35 AM
RE: [Aventura T-3] Desencadenados. - por Berry - 13-06-2025, 01:27 AM
RE: [Aventura T-3] Desencadenados. - por Zorak - 14-06-2025, 07:05 PM
RE: [Aventura T-3] Desencadenados. - por Berry - 20-06-2025, 09:19 PM
RE: [Aventura T-3] Desencadenados. - por Zorak - 22-06-2025, 11:52 PM
RE: [Aventura T-3] Desencadenados. - por Berry - 02-07-2025, 01:05 AM
RE: [Aventura T-3] Desencadenados. - por Fuguwu - 23-07-2025, 11:47 PM
RE: [Aventura T-3] Desencadenados. - por Berry - 24-07-2025, 09:43 PM
RE: [Aventura T-3] Desencadenados. - por Fuguwu - 25-07-2025, 11:13 AM
RE: [Aventura T-3] Desencadenados. - por Berry - 25-07-2025, 08:10 PM
RE: [Aventura T-3] Desencadenados. - por Fuguwu - 26-07-2025, 03:40 PM
RE: [Aventura T-3] Desencadenados. - por Berry - 26-07-2025, 08:04 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)