10-06-2025, 01:24 AM
El hombre que luego se presentara como Redsmoke Kelo, se ofreció a prepararnos algo de comer mientras disfrutábamos del arrecife. Me llevé la mano a la frente, bajo la capucha y con sorna y todo de voz pretencioso le respondí:
-¿Qué te hace pensar que ando de paseo, Redsmoke Kelo? Además, nuestros asuntos son eso mismo, abuelo: Asunto nuestro, ¿Se te grabó? respondí al lunarian alto y barbón mientrar golpeteaba mi sien con los dedos a través de la capucha, para luego ir guardando los mechones de pelo que sobresalían para evitar que supiera más cosas de mí, o intentara deducir algo no deseado.
"Pero respóndele bien. No ves que está siendo educado?" - "Me sabe a tres hectáreas de culo lo que quiera este. Siempre me mira cuando paso y ahora quiere parece un sujeto amigable, y aquí estoy yo, que no me libro del último sujeto amigable con el que me he cruzado. Te apuesto tu libertad a que algo se trae"
El idiota de Kayx había llegado y no tenía ni puta idea de qué hacía aquí. No me hacía falta tener el olfeto super desarrollado para saber que venía del putero, porque olía al mismo perfume que usaba Lola. Pero no le iba a preguntar tampoco. En todo caso si hoy comió conejo, yo me la comí primero. Claro que tampoco le iba a preguntar qué tal era chupármela por transferencia. Ya bastante tenía con su compañía como para luego tener que escuchar sus quejas y berridos. Total que el orejón se acercó y le siguió el juego al lunarian y se presentó y todo "Como si necesitáramos tener una diana más grande sobre nuestras cabezas" pensé.
Yo no le debo nombre a nadie que me mira como tú. ¿Se te grabó? - Comencé a explicarle al tipo, aunque lejos de sonar molesto, sonaba más bien soberbio y como si mi ego estuviera muy por encima de la altura del tipo de alas negras- No te creas que no he notado cómo me has visto pasar todo el tiempo mirándome con una cara de odio, como si yo te debiera algo, Pfft! Hahaha! Menudo loco, ya te digo.
Y tú, Séptimo imbécil- Miré a Kayx ahora, cambiando el tono a uno más cercano y de confianza- Espero que no pienses interrumpirme. Hoy quedé en explorar en solitario, ¿Se te grabó? Voy al dentro del pueblo. Hay rumores de un encapuchado cerca. Espero que no seas tú haciendo de pista falsa. Solo eso te pido.
Armado de la mayor de las confianzas, me dispuse a acercarme al pescado que el tipo ofrecía y, con un rápido movimiento me abalancé hacia su mano, frenando justo al frente y levantando una considerable cantidad de arena. Acto seguido, le robé de sus manos uno de los pescados que ofrecía, mientras que me alejaba tan rápido como me había aproximado, volviendo a la húmeda arena que era armoniosamente acariciada por la espuma de las agonizantes olas - Esto es por mirarme como si quisieras pelear. Apuesto que debe saber a quemado.
Le clavé un mordisco al pescado y empecé a caminar, dispuesto a seguir mi camino al pueblo. Para mi sorpresa hubo una explosión de sabor en mi boca que me hizo abrir los ojos sorprendido. Tras saborear y degustar aquel bocado de pescado tan bien hecho, reí y le dije - Pffft! Hahaha! ¡pues mira! No está nada malo. Parece que cocinas como odias, Redsmoke Kelo.
Resumen
aclaraciones
Inventario