[FIC] Velvette, el origen (+18)
La habitación olía a vino rancio, sudor agrio y rencor acumulado. Era la trastienda del burdel, una zona que no aparecía en los recorridos, donde se dejaban las cajas vacías, las botellas rotas, y a veces, a las niñas que estorbaban.
Velvette no entendía por qué estaba allí.

Había pasado la mañana recogiendo colillas del suelo del salón, barriendo sin ganas con una escoba sin mango. Había comido pan duro mojado en agua, había devuelto un par de monedas que encontró junto a un cojín. No había hecho nada malo, lo sabía, pero cuando la Madame la llamó por su nombre completo —solo lo hacía cuando las cosas iban mal—, un nudo le apretó la garganta.

Ahora estaba allí, sentada en una caja de madera astillada con las manos en el regazo... El corazón en la boca y frente a ella, él.

Un cliente habitual. De esos que traían más problemas que dinero. Nadie lo soportaba pero seguían dejándolo entrar, porque a veces venía con otros que sí pagaban. Y porque, cuando estaba sobrio, fingía ser simpático.

Ese día no estaba sobrio.

—¿Dónde está? — preguntó con voz espesa —No me jodas, cría. Lo dejé en el sillón, junto a la botella.
Velvette lo miró sin entender.

—¿El qué?

—Mi anillo, mocosa, el que tiene el sello, mi padre me lo dio —Su voz subió de tono, como un perro al que pisan la cola— Y tú estabas cerca. Así que si no aparece, ya sé quién se lo quedó.

Ella abrió la boca pero no le dio tiempo a explicarse.

El primer golpe fue con el dorso de la mano. Le giró el rostro con tanta fuerza que se le voló el lazo del cabello. No gritó. Solo se quedó helada, con los ojos abiertos, sin comprender.

—¿Nada que decir? —masculló él, ahora más cerca—Claro que no... Las ratas no hablan.

El segundo golpe fue con el puño cerrado. Sintió el sabor metálico llenarle la boca, algo tibio escurriéndole por la barbilla.
El tercero no lo sintió del todo. Ya no pensaba. Solo trataba de no llorar.

No podía llorar.

Si lloraba, perdía.

Eso lo había aprendido. Aunque todavía no sabía por qué.

Cuando terminó, él escupió al suelo, la miró como si fuera una cucaracha y salió sin mirar atrás.
Velvette no se movió. No llamó a nadie. Nadie vino.

No sabía cuánto tiempo pasó hasta que logró incorporarse. Le temblaban las piernas. Tenía la mejilla hinchada, el labio partido, el orgullo hecho trizas.

Subió al desván sin que nadie la viera. Se arrastró hasta su rincón y se cubrió con una manta que olía a moho. No por frío, sino por vergüenza.

No entendía por qué le dolía más el pecho que la cara. Tal vez porque, en el fondo, aún esperaba que alguien la defendiera... Que alguien viera lo que pasaba... Que alguien hiciera algo.

Pero no lo hicieron.
Esa fue la lección.
No basta con portarse bien.
No basta con callarse.
No basta con obedecer.

A veces el mundo te golpea solo porque estás ahí.

Velvette no durmió esa noche.

Solo miró el techo y pensó, por primera vez, que tal vez el cariño no era más que otra moneda que se daba a quien supiera fingir mejor.
  Responder

Mensajes en este tema
[FIC] Velvette, el origen (+18) - por Velvette - 02-06-2025, 04:45 PM
RE: [FIC] Velvette, el origen (+18) - por Velvette - 02-06-2025, 06:55 PM
RE: [FIC] Velvette, el origen (+18) - por Velvette - 03-06-2025, 01:34 AM
RE: [FIC] Velvette, el origen (+18) - por Velvette - 05-06-2025, 07:38 PM
RE: [FIC] Velvette, el origen (+18) - por Velvette - 06-06-2025, 09:49 PM
RE: [FIC] Velvette, el origen (+18) - por Velvette - 08-06-2025, 01:28 PM
RE: [FIC] Velvette, el origen (+18) - por Velvette - 11-06-2025, 09:28 PM
RE: [FIC] Velvette, el origen (+18) - por Velvette - 17-06-2025, 12:32 PM
RE: [FIC] Velvette, el origen (+18) - por Velvette - 19-06-2025, 07:23 PM
RE: [FIC] Velvette, el origen (+18) - por Velvette - 01-07-2025, 05:51 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)