El torneo de gremios [AVENTURA T3] [PRESENTE ABS.]
Outfit ---- Sigurd de Whisky Peak

Leyenda

El pasillo se estrecha a medida que me acerco a la puerta. Empiezo quitándome el sombrero para que no roce contra el techo. Luego tengo incluso que agacharme y andar de cuclillas. "Cojones, esto no está muy bien pensado". Según más se aleja el olor a buena fiesta, más cerca estoy de cruzar. Yggdrasil va por delante en todo momento, preparada para la acción. La cargo con fuerza, con ambas manos sosteniendo el mango. Una vez frente a la puerta, con mas torpeza que determinación, entro cargando contra ella con el hombro.

Una vez dentro, la puerta se cierra a mí espalda con un chirrido metálico desagradable, dejándonos solos a mí y a mi posible benefactor en una sala mucho más pequeña, más privada. Con un vistazo rápido puedo ver qué la estancia está decorada por alguien con nulo sentido de la moda: chimenea empotrada, aromas dulces y refinados, sillones y sofás con cuero y terciopelo... "¡Puto terciopelo para apoyar el culo!" Parece la sala de negocios del típico villano nenaza y engreído que se cree muy listo y luego no aguanta ni media ostia. Pero si tiene dinero que ofrecerme por hacer lo que me gusta, pues mejor que mejor. Cruzo la estancia prácticamente cabizbajo y con las rodillas flexionadas. Apenas tengo mucha libertad de movimiento con tantas florituras y muebles. Es agobiante. Sin disimular la incomodidad, me intento colocar en uno de los sofás de nena cursi para empezar la conversación. Más que sentarme, me dejó caer directamente de forma intencional, haciendo que el mueble no aguante el peso y se quiebre en dos debajo mía. Ante ese "accidente" dibujo una sonrisa dejando escapar un sonidillo de orgullo. Sigurd 1, terciopelo 0.

Mientras yo cruzaba y me sentaba, él se dejaba caer en su butaca, donde evidentemente cabe. Y ni corto ni perezoso, se saca un cigarro. Tras encenderlo y darle una calada, empieza a hablar. En efecto, tenía razón. Estamos en su guarida, la guarida de un tipo que habla muy despacio y se toma las cosas con demasiada calma. -Vamos, date prisa y dime para que me quieres.- le interrumpo y le meto prisa entre sus caladas y miradas intensas -¡Cada minuto que pierdo aquí, es una cerveza que podría estar tomando ahí fuera!- termino con un tono más enfadado señalando la puerta y agarrando a Yggdrasil con la izquierda.
Aunque el tío se sigue yendo por las ramas, empieza a gustarme lo que oigo. Me dice su nombre, Magnus, y me dice que es el líder de un gremio de cazarrecompensas. En ese momento estoy a punto de levantarme y darle una paliza por hacerme perder el tiempo, pero de seguido comenta que hay una especie de competencia en la isla. Una batalla entre gremios donde el ganador consigue comandar al resto. Es ahí donde mi cara sería se convierte en interés. Lo que antes era una mueca de mala gana, ahora es una sonrisa pérfida. Magnus está interesado en reclutarme por mis excelentes condiciones físicas y por mi inmenso tamaño. Y eso que todavía no es consciente de mi destreza en batalla. ¿Y que sacaría yo de todo esto? Por poner a este tipo como cabecilla general, me daría una gran cantidad de pasta. Lo que me propone es extremadamente jugoso. Incluso sin el premio económico, solo el participar en una batalla campal entre cazadores de recompensas me la pone como el mástil de un galeón. Sin embargo, aunque con evidente agrado por la propuesta, debo jugar bien mis cartas y ultimar detalles.

Tomo entonces la iniciativa de la conversación. -Me parece una propuesta de puta madre, creo que se me nota en la cara.- digo de forma honesta, buscando ser lo más correcto posible. -Pero hay información que se me escapa... Lo primero de todo. Se dice Haakon. Sigurd Haakon, no Harold. Y lo segundo: ¿Que términos hay en esta competición?- pregunto con curiosidad genuina, más serio. Demostrando interés y que sé dónde me meto. -No me ando con medias tintas, Marcus. Soy hijo del mar y el saqueo. Orgulloso guerrero Buccaneer. Si me peleo, no dejo prisioneros. Quizás deberías valorar eso.- luego hago una pausa breve para que lo piense, aunque sin dejarle responder. Quiero que entienda que, aunque soy una fuerza imparable, cuando toca negociar, también manejo la sartén por el mango. -Y sin querer meterme donde no me llaman...- sigo ahora con un tono más burlón, informal y con una sonrisa pícara y dominante. -Sé lo que valgo. Y sé que no voy a perder. Jarul Jul Jul...- río por lo bajo. Entonces le lanzo mi oferta. -Quiero la mitad del premio monetario y las cabezas de los hijos de puta que se interpongan en nuestro camino. Eso por poner a los Soles Púrpura sobre el resto.- y entonces lo miro fijamente, desafiante. Me inclino hacia delante lo que puedo y, con una sonrisa malévola, le termino de demandar. -Y quiero que, por ponerte a ti personalmente como cabecilla de toda esta gente, me encargues personalmente un barco. Un barco con un navegante de tus hombres que me lleve de paquete, como mínimo, a Little garden. Mi siguiente destino.-
Todo está dicho. No hay mucho más que debatir. Si me quiere en sus filas sabiendo que soy un pirata, mientras pague, es cosa suya. Si quiere ganar con seguridad, tendrá que pagar el precio y darme lo que le pido. Si no, siempre puede quedar segundo, o tercero. O que lo mate ahora mismo. ¿Quién sabe? Yo termino por extender mi mano derecha con un puño. De buenas. -¿Aceptas?- La pelota está en su tejado.

En efecto, cajita feliz

Mensajes en este tema
RE: El torneo de gremios [AVENTURA T3] [PRESENTE ABS.] - por Sigurd Haakon - 11-07-2025, 12:03 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)