Montaña de cuatro direcciones [Pasado, Social]
Estaba “de paso” en una zona abierta, de notoria agricultura y bastante ganado, avanzando sin prisa ni preocupaciones sobre un agradable camino de tierra que atravesaba como serpiente los campos verdes, observando a la distancia de alguno qué otro rostro trabajador, aunque claro todavía demasiado lejos de los pueblos o sus edificaciones, de manera qué ni siquiera sabia del todo sí llegaba al interior del reino, siendo justos tampoco me importaban tanto los limites fronterizos, pero quería conocer y explorar este lugar tan lejano a mi tierra natal así que había caminado sin rumbo desde el sur por la mera curiosidad.

El aroma a follaje y vegetales estaba en el aire,
distintivo con el sudor de ganado y de caballo,
que brindaban un olor fresco a todo el camino,
aunque la luz del sol se alzase en inclemencia.

A razón del gusto habría decidido cesar el paso frente un árbol de olivos, dispuesto a buscar la sombra formada por la unión de las hojas sobre una pequeña colina que apenas deformaba el camino de tierra, tomando un breve momento para observar el horizonte empezando desde la sinuosa ruta que por ahora había tomado hasta agachar mi espalda y reposar ambas piernas contra la madera viva del gran árbol, sentándome sobre hierba, raíces y piedras, observe a mi alrededor incluso algunas flores silvestres que tras un instante de atención lograron arrancar de mi un pequeño suspiro, aún con mi espada en mano.

No me parecía un mal momento para entrenar,
pero en vez de eso habría decidido comer algo,
buscando entre mis bolsillos de una fina bolsa,
revelando debajo una guarnición de dumplings.

Entonces claro, agradecí: juntando ambas manos a la altura de mi pecho y habiendo dejado la espada enfundada como una mesa provisional para mi comida, mientras velaba por todos aquellos ancestros, hasta que dispuse mi zurda sobre la rodilla y con la mano diestra me animara a tomar el primer bocado observando imperturbable aquel sencillo paisaje de la naturaleza y del hombre en plena armonia.
  Responder

Mensajes en este tema
Montaña de cuatro direcciones [Pasado, Social] - por Dongryong Lu Yan - 03-08-2025, 08:15 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)