(Pasado) una Ambición naciente
La intervención de uno de los clientes de la panadería me ayudó a controlarme. Una interacción social, por mucho que fuera con un desconocido, siempre ayudaba a matar un poco el tiempo y a centrarte en algo para evitar tus instintos. Tenía una pinta cuanto menos curiosa. Ya no era por el pelo blanco, que sin duda destacaba, era por la venda que tenía en los ojos, tapándolos. ¿Sería ciego acaso? Si era ciego no entendía cómo podía tener tan buena puntería como para lanzarme un pan directamente a la cara. Pude atraparlo al vuelo, pero por los pelos. ¿Por qué me daba un trozo de pan si no nos conocíamos de nada? – Gracias… - Dije, aunque no sabía muy bien qué estaba agradeciendo ni a quién. Ya había desayunado al levantarme para poder hacer el recorrido de entregas con energía, pero picar un poco de pan no hacía daño a nadie, así que le di un mordisco. Ojalá tuviera una salchicha, o chorizo, o un buen filete para acompañarlo… Sólo de pensarlo se me hacía la boca agua.

- Tres años. Es un trabajo aburrido. – Le contesté, viendo que la señora ya terminaba de contar y comenzaba a contar los billetes para pagarme por la mercancía, lo que me hizo soltar otro gruñido. – Sólo una más. Y no, voy a pie, tirando de una carreta. – Una nueva respuesta, señalando a la ventana que tenía yo detrás, pues desde la del cliente no se podía ver la carreta y no podía dejarla sin vigilar para que no me robaran nada. Cuando intentó ver por la ventana dónde transportaba todo me quedó claro que no era ciego, sólo extravagante como para llevar una tela cubriéndole los ojos. Imaginaba que sería una tela especial que al estar muy cerca te permitía ver a través de ella, o de lo contrario no entendía nada.

¿Por qué parecía hacer tan buenas migas con aquel forastero? No lo conocía de nada y estaba haciendo preguntas sobre mi vida sin siquiera presentarse o preguntar antes mi nombre. Era raro, pero supongo que tenía más afinidad con un forastero que con cualquiera de los habitantes de ese lugar. No me habían tratado mal, los amigos de mis padres habían cuidado de mí y el maestro del dojo me enseñó bien… Pero no podía quedarme para siempre o sería desgraciado toda mi vida. - ¿Puedo ir contigo? Pareces alguien que viaja mucho.
  Responder

Mensajes en este tema
(Pasado) una Ambición naciente - por Zack Gremory - 02-08-2025, 06:11 AM
RE: (Pasado) una Ambición naciente - por Kuroshi Kiba - 03-08-2025, 08:48 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)