[Aventura T1][Presente Absoluto] Conflictos con la ley
La gente, alarmada tras mi salida de tono, forma un círculo, un ring, para ver lo que está por venir; un combate. Maldigo, por no haber sido capaz de controlar mis impulsos y por el estado del perro, malherido, sin fuerzas para ponerse en pie y alejarse de su agresor. Solo intenté buscar un respiro para que el animal huyera y el que parece abocado a la violencia ahora soy yo.
Mi gesto fue una respuesta instintiva ante alguien que confundía los privilegios de que disfrutaba con superioridad. Pero ahora puedo ver cuán errado estuve al creer que tan solo por interrumpir su acto se verían condicionados a detenerse y marcharse. Ellos habían herido al perro y ahora yo les había herido a ellos. A su orgullo. Y eso es una de las cosas más peligrosas que existen: un hombre con el orgullo herido. La otra, un animal acorralado.
Y así es como me siento yo ahora. El círculo de gente me hace sentir no tener escapatoria, mientras uno de los marines, el herido que permanece en el suelo, instiga al otor a ponerme en mi sitio y, a su vez, me llama rata. Son muchas las veces que en mi vida me han comparado con algún animal, solo con la finalidad de humillarme por el aspecto de mi pelaje.
Pero no tengo tiempo de contestar y rebatirle. El otro marine, dubitativo, parece envalentonarse y grita sentenciándome a morir. Veo como baja su mano a la cartuchera. Mis músculos se tensan. Sube el arma para apuntarme al pecho. Oigo una explosión, pero ya estoy en movimiento. Me desplazo un metro hacia mi derecha para alejarme de la trayectoria del disparo a la vez que saco mi rifle y apunto al marine. No apunto a su pecho, tampoco a su cabeza. Mi arma señala directamente a la mano con la que sujeta su arma. No pretendo convertirme en un hombre buscado, solo salir de esta situación. Disparo.
—¿Todo esto es por ese helado? —digo con intención de rebajar la tensión—. Por caro que sea, un helado no vale una vida.
Me estremezco al pensar que esos hombres estaban dispuestos a acabar con el perro por un mordisco y yo ahora había disparado hacia ellos.
INFO
Emme's Codes

Responder

Mensajes en este tema
RE: [Aventura T1][Presente Absoluto] Conflictos con la ley - por Varoganchin - 04-08-2025, 10:43 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)