Montaña de cuatro direcciones [Pasado, Social]
A mí solo me parecía que justificaba a su violador. Después de todo, no había escogido despegarse de los lujos sino que por el contrario fue vergonzosamente exiliado debiendo esconder la cabeza de gente de su propio país, pero prefería no contradecir sus declaraciones, porque incluso cuando aquel hombre estaba convencido de que ahora era más feliz confiaba en que era lo bastante inteligente para reflexionar prontamente su propia situación, razonamiento que se reforzaba a medias bajo el intento de introspección que realizaba aunque olvidaba un punto importante en la lógica de servir o desapegarse de lo terrenal, el desapego no era sobre no tener posesiones.

El desapego era que no hubiera ataduras que te obligaran a actuar en complacencia de otros porque si fuera algo tan sencillo como ser mendigo, todos los mendigos fueran genios y más aún si ni poseyeran mínimo harapo.

-Estoy seguro de qué este viaje podrá ser beneficioso para ti pero debes dejar de ser tan condescendiente solo imponte con voluntad contra lo que otros quieran obligarte a hacer y mantén la cabeza en alto, lograras mucho.- razonaba ampliamente con expectativa, sacudiendo el dedo indice de la mano que había apuntado el pecho del joven incriminado de manera que me tomaba el lujo de aumentar la importancia de mis palabras con ese gesto, casi en sermón, casi en regaño, aunque el tono de mi voz seria unicamente gentil hacia su situación hasta que toco el momento de negar los halagos sobre mi sabiduría, sabia que debía negar tal afirmación pero aun así…

-Lo sé, ciertamente soy genial ¿no?- bromearía, sonriendo infantil, porque aunque tuviera un fuerte sentido de dirección tenia el defecto de ser alguien que no podía resistirse a los halagos por más mínimos que resultaran, razón por la qué solo luego de escuchar mi propia voz me vería obligado a toser. -No me tomes en serio, xiexie.- razonaría, carraspeando la voz y exhalando con despreocupación, de manera que solo volvería a ofrecer de mi dumpling al hombre tocando “como una puerta” su pecho, buscando su atención, para que tomara y comiera.

-No soy alguien digno de seguir, ni alguien capaz de seguir, tengo un largo camino por delante así que este viaje autoimpuesto también es una forma para mi de alcanzar una versión más elevada, una idealización de mi mismo.- razonaría hasta divagar, hablando a grandes rasgos sobre qué si me había ido de kano era porque esperaba ser en un futuro el tipo de hombre que pudiera demostrar su valor, con hechos, con dignidad y un elevado espíritu, buda podía quedarse con la paz interior, Dongbin Lu era un hombre que buscaba con una espada en mano y libros en la otra un tipo de equilibrio completamente diferente a esos conceptos.
  Responder

Mensajes en este tema
RE: Montaña de cuatro direcciones [Pasado, Social] - por Dongryong Lu Yan - 05-08-2025, 02:36 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)