Un Guiso espectacular.
Día 86 de Primavera, Año 16
Quien ofrece lo que aún le falta a quien carece de más, no solo alivia hambre ajena, sino que se despoja del peso de todas sus culpas.

Había pasado mas tiempo del que me gustaría admitir en el Reino de Sorbet, pase un tiempo caminando por el norte, aunque la vida no es lo mejor allí, era evidente que se vivía muchísimo mejor que en el sur, recuerdo perfectamente aquellas ocasiones en la que decidía salir a comer, solo porque no me apetecía cocinar, había donde comer por doquier, y quien comprara, el norte vive bien se dice, y es cierto, en cambio, en el sur, bueno, aquí las cosas son un poco diferentes.

Durante mi estadía en el norte no hice mucho, a pesar de que se vive relativamente bien no es lo mismo que vivir en el sur, desde que volví escuché como los niños corrían y se alegraban, según ellos había vuelto Ramen Samurái, apodos que solo los niños utilizan cuando ven cosas que le agradan y por supuesto, a mi me alegra aún más el saber que son felices comiendo lo que yo preparo.

—Vamos, vamos, todos pueden venir a las afueras de mi tienda, cocinare para todos. — Llegue al sur poco antes del atardecer, mucho de los pueblerinos me dieron de sus vegetales y alguna que otra fruta, era perfecto para preparar un guiso, un guiso que todos podríamos disfrutar sin problema. Sabia que al caer la noche muchos de aquellos que no habían podido comer bien durante el día o quisieran comer algo rico después de unos días.

Entre los niños correteando, jugando con la tierra y las ramas, los adultos absortos en sus labores y yo preparando una inmensidad de guiso sin realmente estar seguro de que todos en el pueblo vayan a terminárselo todo, pero si algo aprendí hace mucho tiempo es que aquellos que te dan la mano merecen ser recompensados, por eso no me molesta el cocinar para muchos, el crear platillos, el servirles con mi fuerza o mi destreza, el ser un amigo más paras las personas del sur de Sorbet, porque me ayudaron, me dieron hogar y me hicieron sentir parte de ellos.

La puesta de sol era realmente hermosa, se veía entre un hermoso azul y un glorioso naranja que contrastaba a la perfección con la comida y la brisa marina. —¡Chicos! — Llame a los mas peques que se encontraban correteando por ahí, —Llamen a todos, vamos a comer. — Con un gigantesco caldero de guiso me encontraba con un delantal puesto esperando que se acercaran todos para poder servirles algo de comer, sentarnos a escuchar las historias de los mas ancianos sobre su juventud, sobre la piratería y los sueños, porque así es el sur, quizás sean gente pobre, pero son la gente mas buena, humilde y maravillosa de todos los mares. mas buena, humilde y maravillosa de todos los mares.
  Responder

Mensajes en este tema
Un Guiso espectacular. - por Sam Bernard - 12-08-2025, 09:47 PM
RE: Un Guiso espectacular. - por Han - 13-08-2025, 07:28 PM
RE: Un Guiso espectacular. - por Sam Bernard - 14-08-2025, 04:51 PM
RE: Un Guiso espectacular. - por Han - 15-08-2025, 11:56 AM
RE: Un Guiso espectacular. - por Sam Bernard - 18-08-2025, 09:04 PM
RE: Un Guiso espectacular. - por Han - 20-08-2025, 04:36 PM
RE: Un Guiso espectacular. - por Sam Bernard - 25-08-2025, 05:27 PM
RE: Un Guiso espectacular. - por Han - 26-08-2025, 07:09 AM
RE: Un Guiso espectacular. - por Sam Bernard - 31-08-2025, 04:10 PM
RE: Un Guiso espectacular. - por Han - 05-09-2025, 11:49 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)