Un Guiso espectacular.
Hay días y días, unos mas alegres y otros en los que solo deseas no haber salido de debajo de tu manta. El azar tiene una forma curiosa de manifestarse, y no me refiero a buena o mala, sino a el como estas se expresan en el mundo. Hoy por ejemplo, un día en el que la recaudación no había sido especialmente buena -No nos engañemos, no recaudé ni para comprar una hogaza de pan.-, resultó que un hombre que no conocía, un tal samurai del ramen -O así lo llamaban los críos que lo veían por la aldea.- Había llegado a nuestras estancias, hizo que los críos que estaban escuchando la melodía de la flauta, bailando y alegres, se detuvieran para salir corriendo a su encuentro. 

Me detuve, mirando hacia donde iban esos chiquillos, extrañado y confundido. "¿Samuraí del ramen?" No pude evitar pensar en un hombre cogiendo un puerro gigante como arma predilecta. Me sacudí la cabeza de lado a lado, intentando borrar esa extraña y absurda imagen de mi cabeza. Ya no tenía público, así que era tontería seguir tocando, ya debía empezar a asumir que ese día no iba a comer. Caminé tranquilo por las calles, viendo a los muchachos jugar y a los adultos ya habiendo recogido los puestos de comercio, ya a esas horas poco quedaba por hacer por allí, no podía evitar sonreír al presenciar aquella escena en colores anaranjados y rosados que brindaba el sol en su puesta. Todo parecía tan normal como siempre, pero... Había algo que resultó novedoso... Un olor que embriagaba el ambiente de todo el pueblo, el olor al ramen recién hecho, delicioso, jugoso y apetecible. 

Comencé a seguir el aroma, buscando su fuente, pero yo no fui el único con tal plan, oohh no... Ni mucho menos. Antes de que pudiera darme cuenta me vi rodeado de una marabunta de gente que peregrinaban como yo hasta la fuente del olor. Tal era el fervor -O el hambre- de aquella gente que me vi arrastrado sin pretenderlo, mientras escuchaba de donde a ancianos y niños hablar entusiasmados sobre el samurai del ramen y su increíble comida, algunos decían que les alegraba el alma. 

Ahora tenía aún mas interés en conocer a ese hombre, despertaba en mi una gran curiosidad como se vería un samurai del ramen y, sobre todo, despertaba mas curiosidad que usaría a modo de espada. Dejé de verme arrastrado para acompañar a toda esa gente hasta llegar a una plaza circular donde todo el pueblo pareció reunirse, una inmensa mesa decoraba el centro y muchos se sentaban a comer delicioso ramen. Al fondo de la plaza había un enorme caldero y un tipo de extraño aspecto sirviendo cuencos y cuencos de ramen por doquier, en el interior de la plaza, repartidos entre el mesón y el amplio espacio que quedaba, había gente de pie conversando mientras comía y niños jugando entre ellos, contentos y alegres por el estómago lleno. 

Miré hacia los lados curioso, no es que me sintiese amenazado, mas bien al revés, me sentía extasiado por todo aquello. Caminé distraído hacia el puesto que servía ramen y esperé mi turno para poder comer de aquella delicia que tan bien olía, tan solo esperaba dar la suficiente lástima como para que me dieran un cuenco gratis, porque como tuviese que pagarlo... . Al llegar a la mesa sonreí al tendero con cierto apuro y me llevaba una mano a la nuca. -Jeje... Disculpe mi descaro señor, mas no tengo una sola berry... ¿Cree que podría usted invitar a un humilde vagabundo? A cambio podría amenizar la velada con mi música.-
  Responder

Mensajes en este tema
Un Guiso espectacular. - por Sam Bernard - 12-08-2025, 09:47 PM
RE: Un Guiso espectacular. - por Han - 13-08-2025, 07:28 PM
RE: Un Guiso espectacular. - por Sam Bernard - 14-08-2025, 04:51 PM
RE: Un Guiso espectacular. - por Han - 15-08-2025, 11:56 AM
RE: Un Guiso espectacular. - por Sam Bernard - 18-08-2025, 09:04 PM
RE: Un Guiso espectacular. - por Han - 20-08-2025, 04:36 PM
RE: Un Guiso espectacular. - por Sam Bernard - 25-08-2025, 05:27 PM
RE: Un Guiso espectacular. - por Han - 26-08-2025, 07:09 AM
RE: Un Guiso espectacular. - por Sam Bernard - 31-08-2025, 04:10 PM
RE: Un Guiso espectacular. - por Han - 05-09-2025, 11:49 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)