Un Guiso espectacular.
—No tomes en cuenta las palabras de un samurái cualquiera —dije con calma, dejando que mi voz grave se perdiera entre la brisa —Al final, la manera en que eliges vivir solo te afecta a ti. Si la felicidad está en tus manos, si puedes expresarla a través de tu arte… no necesitas nada más. — Como si aquel momento incómodo nunca hubiese existido, el hombre retomó su música. Sus notas comenzaron a danzar en el aire, llenándolo de un compás que dibujaba sonrisas a su paso. Era, sin duda, un hombre increíble. Cada quien tiene su manera de ofrecer algo al mundo: él canta, yo cocino. Ambos, a nuestra forma, buscamos nutrir tanto el cuerpo como el alma. Y eso, para mí, es realmente maravilloso.

—No es más que ramen —dije cuando me agradecieron, bajando la mirada hacia el cuenco humeante frente a mí — Algo sencillo, común, corriente dirían muchos. Pero a veces basta con saciar el estómago y, con ello, dar un respiro al espíritu. — No suelo esperar cumplidos de los desconocidos. Mi vida es un camino constante: de isla en isla, de causa en causa. No me detengo, porque así lo demanda la revolución y porque siempre habrá corazones clamando por alguien que los escuche, que los defienda, aunque sea por un instante.

—KUH KUHUHU KUHH— Mi risa brotó de repente, estruendosa, inusual en mí. Varias miradas se giraron de inmediato, sorprendidas de que aquel mink tan callado y sereno dejara escapar una carcajada tan peculiar. No era disimulada ni breve, sino fuerte y marcada, digna quizá de un gigante. Y sin embargo, allí estaba yo, un perro mink de paso ligero, riendo con mi peculiar voz, disfrutando de un plato sencillo y de una música que, aunque ajena a mi cultura, me llenaba por completo.

—Aquí queda comida suficiente incluso para hacer de ella una competencia de quién puede comer más —respondí con serenidad, mi voz grave dejando entrever una ligera sonrisa —Así no se desperdiciaría ni un solo grano, ni una sola gota de este esfuerzo. — Cuando yo cocino, todos deben comer. No hay distinción ni privilegio en mi mesa, todos han de saciarse. Y si aún sobra, ¿por qué no transformar ese exceso en un juego, en un motivo de risa y alegría compartida? Al final de cuentas así es como se vive en un verdadero pueblo compartiendo, siendo humildes, celebrando juntos. Ahí, en la unión sencilla de una comida compartida, reside la felicidad más pura y también la auténtica libertad que la revolución busca proteger.
  Responder

Mensajes en este tema
Un Guiso espectacular. - por Sam Bernard - 12-08-2025, 09:47 PM
RE: Un Guiso espectacular. - por Han - 13-08-2025, 07:28 PM
RE: Un Guiso espectacular. - por Sam Bernard - 14-08-2025, 04:51 PM
RE: Un Guiso espectacular. - por Han - 15-08-2025, 11:56 AM
RE: Un Guiso espectacular. - por Sam Bernard - 18-08-2025, 09:04 PM
RE: Un Guiso espectacular. - por Han - 20-08-2025, 04:36 PM
RE: Un Guiso espectacular. - por Sam Bernard - 25-08-2025, 05:27 PM
RE: Un Guiso espectacular. - por Han - 26-08-2025, 07:09 AM
RE: Un Guiso espectacular. - por Sam Bernard - 31-08-2025, 04:10 PM
RE: Un Guiso espectacular. - por Han - 05-09-2025, 11:49 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)