[Aventura T1][Presente Relativo] Jugando al gato y al ratón
No terminaba de acostumbrarme al cambio de ambiente que había en el Reino de Samba entre una zona y otra. Ahora las voces estridentes resonaban por todos los adosados de piedra; parecían brotar de cada ventana, de cada esquina, envolviendo la zona en una alegría contagiosa que no conocía descanso. Los niños humanos corren como cometas de carne y hueso, aunque puestos a salir volando, probablemente eso se me daría mejor a mí. Las parejas caminan de la mano. Las ancianas acompañan a otros niños de la mano. Oh, y por supuesto, los había quienes cuchicheaban al compás de la música. La fiesta parecía no tener fin.

Siempre tiene que haber algún toque disruptivo en todo aparente paisaje idílico. Yo, una figura diminuta que caminaba en extremo sigilo bajo la protección de la sombra de los árboles tropicales; yo, que apenas medía quince centímetros de altura; yo, que pasaba desapercibida para todos, escabulléndome entre árboles, macetas y raíces que sobresalían, observando siempre más de lo que mostraba. Siempre atenta y desconfiada por naturaleza, barría la avenida con el mismo cuidado con el que inspeccionaba cualquier herida.

Y entonces lo oí.

No había fiesta ni bullicio que disimular aquella extraña conversación. Para una persona que disfrutaba en demasía de los animales, que comentasen que algunos animales estaban siendo envenenados, no era plato de buen gusto. “Alguien está envenenando a los animales” repetí para mí misma, hacia mis adentros. Sentí un escalofrío recorriendo mi diminuto cuerpo. Automáticamente me tensé. Aquello olía a problema. Y aunque lo sensato era seguir mi camino y no inmiscuirme, no me había caracterizado en este último tiempo por girar la cabeza y hacer como si nada hubiera pasado.

Y entonces lo vi.

Un hombre que destacaba entre la multitud, no por hacer nada ostentoso, sino más bien por ser grotesco en un lugar donde todo es aparente alegría y jolgorio. Parecía un depredador que acecha. ¿Qué acecha? Llevé mi vista aún más lejos y entonces la situación empezó a oler aún peor: un caballero elegante, que saludaba con educación, siendo perseguido por alguien con menos poder. Que clasista por mi parte al pensar en algo así. Entonces pensé, viendo cómo el primero se apresuraba tras el primero en cuanto este dobló hacia un callejón, que los hechos nunca son aislados. Además, no me gustan las multitudes.

Samba era un lugar perfecto para gente como yo: guirnaldas, telas colgando de los balcones, banderines y farolillos. Utilizar esas telas y adornos como cobertura para trepar por los cordeles y desplazarme a la altura de los balcones y canalones, siguiendo desde arriba a la gente con una visión bastante clara de la situación.

Resumen

Mensajes en este tema
RE: [Aventura T1][Presente Relativo] Jugando al gato y al ratón - por Alana Sahiba - 29-08-2025, 11:48 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)