No Compres: Adopta! (Pasado/Bai Mudan)
Las lenguas del lugar siempre le habían parecido melodías. Unas más afinadas, otras más rudas, unas cuantas cavernosas y otras pocas desafinadas, pero todas, en definitiva, melodías harmoniosas que podía reconocer como lo que eran: idiomas. Por eso, cuando el gato le habló por primera vez, Bai creyó que aquel sonido se había perdido en el murmullo de la multitud. Y lo tomó por el eco disperso de una conversación cercana. Pero lo sorprendente llegó cuando volvió a escucharlo: nítido, cercano, imposible de atribuir a otra cosa que no fuese el propio animal.
Bueno, era aceptar eso o creer que estaba loca, y, a decir verdad, la locura era algo que ni siquiera contemplaba como algo parte de su ser.
Así que sí, atribuyó aquella extraña melodía al animal, y, lo más desconcertante, es que aquel maullido acompañado de un palmeo, fortaleció su extraña creencia.

De esta forma, incrédula, se quedó inmóvil en medio de la corriente humana que era aquella empedrada calle, sintiendo cómo los transeúntes la rozaban con sus ropas en un intento por esquivar a la imponente figura que interrumpía su paso. Entonces, pensó, trató de razonar y, antes de ni siquiera ser consciente de ello, incapaz de contener la duda por un segundo más, tomó de nuevo al gato. Aunque, esta vez lo hizo con ambas manos, elevándolo frente a sí como si necesitara asegurarse de que no había perdido la razón.

—¿Has sido tú quien me ha hablado?

Bai fijó en él una tensa mirada, apretó los labios y, finalmente, acercó la oreja al hocico del felino en busca de su respiración como si esperara descubrir un mecanismo oculto en un ingenio excéntrico disfrazado de criatura. Después lo apartó un poco, lo giró a un lado y luego al otro, examinando el temblor de la cola y cada gesto que pudiera traicionar la impostura de un artificio.

Y, al final, abrió la boca con una mezcla de temor y expectación para preguntar:
—¿No me estoy volviendo loca, verdad?

Mensajes en este tema
RE: No Compres: Adopta! (Pasado/Bai Mudan) - por Bai Mudan - 30-08-2025, 05:37 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)