[Aventura T1][Presente Relativo] Jugando al gato y al ratón
La situación se estaba poniendo extremadamente tensa y aunque aquel con trapos más harapientos se dedicaba a gritar y a ser más bien poco sigiloso, con apenas tres frases intercambiadas, no podía llegar a entender la totalidad de la situación. Ojalá pudiera leer mentes. Me encaramé en el canalón, intentando ver la escena con mayor claridad. Se conocían. Uno increpaba al otro. ¿Harper? ¿Herber? ¿Qué importaba eso cuando de la nada veo un objeto brillante, una daga? Mi corazón dio un vuelco. Mi cabeza decía: no te metas, tal vez ese ricachón se lo merece. Pero mi faceta de médico gritaba: actúa ahora o alguien más morirá. ¿Corazón o mente, esa es la cuestión? Esa contradicción tan intensa, tan tensa, en la que no hay tiempo para pensar más que un instante y en un abrir y cerrar de ojos actuar o dejar que todo ocurra sin remordimiento alguno.

Antes de que el filo bajara y el instante se volviese eterno dada la tensión del ambiente, como un hilo que estaba apunto de romperse, descendí desde las alturas. Agarrada a la cuerda de un banderín que pendía entre dos balcones, cada uno en un extremo paralelo de la calle, como un péndulo improvisado casi perfecto, me podría haber llevado hacia el otro lado de la calle sobre el callejón, cruzando justo por encima de contenedor, dejándome caer sobre este y haciendo caer en ese momento la tapa metálica al suelo. La noté fuerte y pesada, grande para mí, pero no había nada que se resistiese a una Tontatta, ni siquiera una caída de… ¿de cuánto había sido la caída? Menos de cinco metros, amortiguada por la cuerda. Un gesto tan simple, pero suficiente para quebrar el momento. La idea era sencilla: distraer a Herber con el sonido de la tapa cayendo al suelo para darle la oportunidad al hombre más arreglado de poder defenderse, o bien quizá alguien abandonaba la fiesta para acudir en su auxilio. Si era listo, huiría; si no, podíamos llamarlo ley del más fuerte.

Mi corazón latía tan rápido como un tambor, casi podría camuflarse con cualquier ruido de la ciudad, al ritmo de samba. Desde la tapa del contenedor, oculta todavía por las sombras que producía el gran objeto y mi propio tamaño, sonreí para mí, jadeando un poco por la adrenalina e intentando recuperar el equilibrio. Mis pequeñas manos aún palpitaban por el esfuerzo, pero había conseguido lo que quería: romper el equilibrio del momento. Ahora a ver qué decisión ocurre pensé para mí, pues mi bando por el momento tan solo era la vida.

La fiesta seguía sonando en las calles principales, ajena al peligro que se cernía en el callejón. Nunca dejaba de sorprenderme lo fugaz y efímero de la vida humana.

info

Mensajes en este tema
RE: [Aventura T1][Presente Relativo] Jugando al gato y al ratón - por Alana Sahiba - 30-08-2025, 09:00 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)