T1 - Puñales Fuera
El eco de mis pasos acompañó mi camino hacia Buenavista. A cada lado de la calle, los curiosos se apartaban como si el mismo hielo que piso se hubiera extendido a sus corazones. No dijeron nada, pero sus ojos lo dijeron todo; miedo, desprecio, repudio. Esa mirada que la gente suele reservar para las bestias que no pueden domar y yo debería estar acostumbrado, y quizás lo estoy, pero nunca deja de dejar un rastro en mí.

Buenavista tomó la carta con manos temblorosas, incapaz de sostener siquiera la apariencia de calma. Vi en él lo que siempre veo en los hombres desesperados, la urgencia disfrazada de codicia pero yo no lo juzgué, noq era mi papel. El papel del samurái no es condenar, es cumplir. Y cumplí.

Cuando regresé a la mansión, Alfred me recibió con solemnidad. La noticia de la enfermedad del viejo no me tomó por sorpresa. He visto demasiados finales para saber que los cuerpos, por mucho que se aferren, siempre ceden. Aun así, escuchar que estaba apunto de encontrar paz después de recibir la noticia de que todo fue un exito y su herencia estaría en buenas manos, me hizo detenerme unos segundos. Era extraño pensar que mis manos, acostumbradas a empuñar la espada y a arrebatar vidas, habían servido en esta ocasión para que un hombre pudiera morir tranquilo. No sé si eso cambia algo, pero tampoco me interesa descubrirlo.

La recompensa tintineó en mis manos, y Alfred se inclinó con respeto. Lo observé en silencio, preguntándome por qué tantos hombres ponen su fe en papeles, sellos y testamentos, cuando al final lo único que queda es el recuerdo de lo que hicieron en vida. El patriarca Maratush creyó que su legado debía asegurarse con la fuerza, y yo fui esa fuerza. Quizás ese fue su último acierto.

Cuando la puerta se cerró tras de mí, comprendí que esa era la última vez que pondría un pie en aquella mansión. El viejo moriría, el oro se gastaría, y el nombre Maratush seguiría su curso. Yo, en cambio, seguiría caminando. Eso es lo único que sé hacer, caminar, cortar, cumplir es lo mínimo indispensable que se debe hacer en la revolución.

No soy héroe, ni villano, aunque la gente me ponga en cualquiera de esos papeles según lo que vea o necesite creer. Yo soy Sam Bernard, un mink samurái. Mi herencia no es el oro ni el agradecimiento de nadie. Mi herencia se escribe en el hielo que dejo tras de mí, en los enemigos que caen, y en los silencios incómodos que quedan cuando abandono un lugar.

Así terminó la voluntad del patriarca. Y así, como siempre, empieza otra página de mi propio camino.

Mensajes en este tema
T1 - Puñales Fuera - por Ashura - 11-08-2025, 03:24 PM
RE: T1 - Puñales Fuera - por Sam Bernard - 12-08-2025, 06:47 PM
RE: T1 - Puñales Fuera - por Ashura - 13-08-2025, 10:54 AM
RE: T1 - Puñales Fuera - por Sam Bernard - 15-08-2025, 03:34 PM
RE: T1 - Puñales Fuera - por Ashura - 18-08-2025, 11:24 AM
RE: T1 - Puñales Fuera - por Sam Bernard - 20-08-2025, 08:31 PM
RE: T1 - Puñales Fuera - por Ashura - 22-08-2025, 11:27 AM
RE: T1 - Puñales Fuera - por Sam Bernard - 27-08-2025, 02:57 PM
RE: T1 - Puñales Fuera - por Ashura - 30-08-2025, 09:58 AM
RE: T1 - Puñales Fuera - por Sam Bernard - 31-08-2025, 03:13 PM
RE: T1 - Puñales Fuera - por PX-2 - 03-09-2025, 12:53 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)