[Aventura T1][Presente Relativo] Jugando al gato y al ratón
Un dedo a punto de apretar el gatillo. Tras del arma, un hombre cuyo aspecto engañaría a cualquiera, de los que se suele pensar que en un «hombre de provecho». Frente a él, uno con frente sudorosa, consciente de que se enfrenta a un juicio, un juicio letal. El dedo del hombre comienza a apretar el gatillo. Los mecanismos comienzan a sonar, pero rápida como una exhalación, aparece Alana para tranquilizar el día, o al menos para intentarlo. No quiere que se vuelva a repetir lo mismo que ha ocurrido tantas veces. No, ella no está aquí para permitir que la gente salga herida. Ella ha jurado dedicar su vida a la medicina y eso conlleva salvar a la gente, no permitir que se tomen la justicia por su mano. Porque, bueno, en el fondo, un médico contento es uno sin pacientes.

Salta de su escondite y recorre la distancia que la separa de los dos hombres veloz como un parpadeo. Y eso es lo que parece, puesto que apenas pueden percibirla hasta que el hombre que empuña la pistola la tiene colgando del brazo. Fitz la observa en el último instante antes de apretar el gatillo. No sabe bien de qué se trata, no es común ver personas de solo 15 centímetros, por lo que el susto hace que recoja su brazo como si con ello fuese a lograr apartarse de Alana. Su mano se tensa por el susto y se puede oír el clic que le indica al percutor que puede iniciar su carrera. Una explosión retumba en el callejón. La bala sale disparada, pero no hacia su objetivo original. En lugar del pecho de Herber, lo que encuentra es uno de los ventanucos que da hacia el callejón, de los que se encuentran en los baños, pequeños y traslúcidos para conservar la privacidad. Los cristales se rompen y saltan en pedazos dentro de la vivienda, pero pese a ello no se escucha ningún grito dentro que signifique que haya resultado alguien herido. Alana ha conseguido el primero de sus objetivos, pero sin detenerse corre a lo largo del brazo para intentar desarmar al pistolero. La tontatta grita para reprender a ambos hombres su actitud. No va a permitir que nadie muera, no en su presencia. Escupe sobre el charco derramado y les ordena bajar las armas. Algo que tiene el efecto deseado, pero no de la manera que ella había pensado. Fitz agita su brazo para librarse de la tontatta y con el ímpetu de hacerlo, deja caer su arma entre grititos de miedo.

—¡Ah, Socorro! Un rata que habla.

Herber por el contrario parece más comprensivo. Sus músculos pierden la tensión y queda mirando a Alana con intriga. Entiende lo que dice, hace tiempo él era así. No quería dañar a los demás, solo ayudarles, mantenerlos a salvo, sanos. Pero la tontatta no entiende el motivo de esta situación, ni lo oscuro tras aquel hombre de perfecta fachada.

—Tú... No lo entiendes. No sabes lo que ha estado haciendo ese hombre —señala con su dedo a Fitz—. Y dudo que entiendas que es eso de ahí —su mano cambia de objetivo hacia el charco del suelo—. Este hombre no es más que un ladrón. Y... un asesino. 

—Calla, maldito viejo. Todo esto es necesario. Salvaré muchas vidas con mi investigación.

—¿Tu investigación? Querrás decir «mi investigación». Si hubiese sabido el monstruo que eras nunca te hubiese dejado colaborar conmigo. Tú robaste mis estudios y ahora los utilizas para... —mira de nuevo al charco del suelo.

—¿De qué sirven unos papeles si no se lleva a la práctica? Tú solo desarrollaste una teoría. Yo estoy haciendo los experimentos necesarios para refinar la fórmula.

—¿A costa de qué, Fitz? ¿Cuántos animales has matado ya?

En ese momento, unos pasos alarmantes suenan tras de vosotros, a la entrada del callejón. Un grupo de 10 marines aparece con las armas en alto, seguramente alertados por el disparo de hace unos instantes. Están dispuestos a detener al causante del incidente. Se aproximan y dejan el callejón sin salida. Dirigen sus armas hacia Herber.

—
¡Alto ahí! Suelte esa daga inmediatamente y nadie resultará herido.

Herber te mira un último instante y agacha la mirada, sabe que su ataque no ha estado bien, pero él tenía una intención noble. Los marines se aproximan con cuidado mientras el viejo deja caer su arma. Parece que se lo van a llevar preso y Fitz va a salir impune.

info

Mensajes en este tema
RE: [Aventura T1][Presente Relativo] Jugando al gato y al ratón - por Varoganchin - 01-09-2025, 12:25 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)