bon voyage [privado con Cao]
Puertos de Sobert, día presente por la mañana.

El olor a sal era presente en toda la isla, sobre todo días como hoy donde el viento soplaba grácil y tranquilo, sin embargo, allí donde me encontraba en ese momento. En una carta de Cao, la cual tenía que recoger en la oficina de correos porque no tenía un hogar donde enviarla, me pedía que fuese al puerto, que era hora de marchar de esta isla para conocer nuevas culturas y reinos. Por eso es que me encontraba en los puertos de Sobert.

La emoción me embargaba mientras mis pies descalzos tocaban la madera del paseo marítimo, el mar estaba bastante calmado y la gente se movía rápido por allí. Personas descargando, personas cargando, unos volviendo de alguna aventura, otros yendo a vivir una nueva, gente que reparaba sus navíos y gente que trabajaba en el mantenimiento del propio lugar. La verdad es que era un lugar con mucho ajetreo, demasiado para mi gusto, recordaba como era ir ver y volver a mi padre cuando era un niño, siempre me traía un dulce de donde le tocara guardia. Pero esta vez no iba como espectador, no, esta vez yo sería el que surcaría los mares para explorar este basto mundo lleno de misterios, peligros y maravillas.

Fui contando los muelles a medida los pasaba, en la carta se estipulaba que, cuando llegase al muelle 24, encontraría nuestro barco para zarpar Cao y yo a nuestro destino. -19..., 20...,- Iba contando en voz alta para no perderme, lleno de emoción y de ansias por comenzar el viaje, era tal mi ilusión que se notaba en mi caminar alegre y enérgico, como si mi destino fuera comerme el mundo. -23. Ah es el siguiente ya, que nervios, me pregunto como de majestuoso será nuestro barco.- Miré a mi alrededor un momento, percatándome en el escaparate que tenía al otro lado y sonreí, vi algo que era ideal para este periplo. No pude evitarlo, entré y compré los artículos que había visto tras el cristal expositor, no fue demasiado caro, pero tampoco era barato, mas merecía la pena. Al poco tiempo salí de aquella tienda con las cosas en una bolsa y terminé por ir al muelle 24 para subir a cubierta.

Siendo Cao como era, una persona elegante y de buen ver, siempre vestido con ropas caras, esperaba un barco grande, espacioso y bastante cómodo, no pensaba en un buque, pero desde luego no me esperaba lo que me encontré. Mi sorpresa fue masiva al ver a un hombre anciano, encorvado por la edad y la gravedad, sujetando una cuerda con uno de sus delgados bracitos y, al otro extremo, un bote que vive Dios que ha visto tiempos mejores. Había sido el primero en llegar, mi fangoso amigo estaría al llegar, pero... ¿Acaso entrábamos los dos ahí? ¿Y los regios mástiles?¿Dónde estaban las infinitas velas? ¿Y el mascaron imponente? Diantres, si apenas se le podía llamar embarcación. -Bueno... Ya se en qué es austero.- El anciano me miró algo molesto. -¿Decías algo jovencito?- No debió gustarle lo que le dije sobre su destartalado bote. Yo solo levante las manos negando mientras sonreía apuradamente y me metía dentro de la barca con dificultad por el tambaleo en el mar.

Ya estaba embarcado, solo quedaba esperar a Cao, pero decidiría darle una sorpresa, así que abrí la bolsa y comencé a preparar los artículos, así cuando llegase el otro miembro de la tripulación se llevaría una sorpresa y unas risas. Básicamente era un disfraz infantil de pirata, con un sombrero mal logrado, una barba postiza de vaya a saber qué animal que se agarraba con un cordón, un parche de fieltro y una espada de madera que, claramente era para una persona como dos veces mas pequeña que yo. Así cuando el ex noble llegase a la barca me vería señalando al horizonte con la espada de madera. -Arrr marinero de agua dulce, embarcad de una vez y echémonos a la mar.- Eso es lo que le diría, sin duda.

Mensajes en este tema
bon voyage [privado con Cao] - por Han - 01-09-2025, 04:29 PM
RE: bon voyage [privado con Cao] - por Cao Guojiu - 02-09-2025, 11:10 AM
RE: bon voyage [privado con Cao] - por Han - 02-09-2025, 07:46 PM
RE: bon voyage [privado con Cao] - por Cao Guojiu - 02-09-2025, 07:56 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)