[Aventura T1][Presente Relativo] Jugando al gato y al ratón
¿Rata? Puse los ojos en blanco al escuchar semejante estupidez. Siempre sabía y era consciente de que ese pensamiento me beneficiaba; igualmente siempre sabía que me enfadaba horrores que me viesen como a un animal peludo de cuatro patas con una cola enorme… Mierda. Visto así…

¿Cómo se podía proyectar tanto en una persona? En la imagen del rubio, vi de repente la de Ashwin quedándose con el mérito de mi investigación. Casi parecía ironía del destino al estar presenciando yo una situación tan similar, con la diferencia de que Ashwin quedó impune de sus actos. A día de hoy, no sé qué será de él, y mejor que así sea. Quizás en otras circunstancias u otra persona pondría en duda las palabras de Herber, pero yo, habiendo vivido algo similar, no podía no creerle, o por lo menos confiar, y dado que el contrario no negaba tales acusaciones…

Salté del brazo de aquel malhechor, siendo consciente del peligro que suponía seguir tan cerca de él. Corrí hacia Herber todo lo que pude tras captar su mirada. Si yo podía considerarme clasista, los marines eran trigo de otro costal. A ellos no podía “considerarlo”, sino que “lo eran”. Trepé como buenamente pude por la ropa de Herber. ¿Había tocado un chicle? ¿Realmente llevaba un chicle pegado en la chaqueta? Recé para que yo no hubiese sabido identificar esa masa. Trepé hasta su hombro, un gesto de defensa, de llamar la atención de aquellos hombres, imposible que no me vieran. Levanté los brazos, tan pequeños como decididos, y rompí el silencio con la furia de quien se siente traicionada una vez más.

— ¡No! ¡Él no es el criminal aquí! ¿Acaso no veis a quién queréis dejar escapar? ¡Yo lo he visto y oído todo! Ese disparo, ese frasco, ese veneno… ¡No eran suyos!

Me giré un instante hacia Fitz, mis ojos brillando con una mezcla de rabia y dolor que no es del todo por él. Me aferré con fuerza al medallón, rezando para mis adentros que me escuchasen.

— ¿Acaso no os dais cuenta? ¿Vais a dejar escapar al que carga con la pistola humeante y la evidencia a sus pies, y arrestar solo al que intentaba detenerlo? Si vais a detener a alguien, que sean al menos a los dos —mi voz tiembla de ira, pero no de miedo. Por primera vez en toda la escena, no hablo solo como médico ni como tontatta, sino como alguien que recuerda perfectamente la puñalada de la traición. Ya perdí una vez, no pienso perder otra.

info

Mensajes en este tema
RE: [Aventura T1][Presente Relativo] Jugando al gato y al ratón - por Alana Sahiba - 03-09-2025, 12:45 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)