[Aventura T1][Presente Relativo] Un ingrediente secreto
El bullicio del público era tan fuerte que sentía cómo me vibraba el cuerno. La emoción en el aire era como fuego en aceite hirviendo, y yo ahí, con mi bufanda morada flameando como bandera de guerra. El chef Bjorn y la abuela Eva ya tenían a la gente ganada y luego ese tal Baul Pocuse, el “gran chef” del Frances Navegante. La multitud enloqueció como si vieran al mismísimo rey del mar, pero yo lo miraba con recelo, reconocí su cara, era uno de esos dos tipos que se colaron en el restaurante y pa’ poner más sal en la herida, al jurado lo presidía el otro, algo raro se cocinaba aquí, y no era precisamente un guiso.

Cuando la cocinera Marie me anunció, avancé hasta mi puesto con paso firme, como un galeón que entra al puerto. El público se agitó, algunos se rieron al verme con un langostino aun colgando de la chaqueta, otros me miraban como si fuera demasiado grande pa’ encajar en esa cocina improvisada, pero aclaré la garganta, clavé los ojos ámbar en el jurado y me reí porque no había mas que hacer.

—¡WUAWUAWUAWUAWA! Mercedes Benz, pirata, oni y cocinera, mon. Mi plato de hoy será Sinfónía del Mar en tres tiempos. — Hice una pausa casi teatral como había aprendido de aquel muchacho raro que me topé el otro día, dejando que el nombre calara.

—Un ceviche fresco pa’ despertar el alma, con leche de tigre y un toque de mango de esta isla, hehe. Luego, un dorado a la parrilla, marinado con sake y miel de caña, pa’ que baile la lengua, mon. Y pa’ cerrar, buñuelos de alga con salsa picante, ¡pa’ que el corazón lata al ritmo del tambor! — El público reaccionó con vítores y murmullos, algunos aplaudían, otros no sabían si reír por mi forma de hablar o creerme por lo complejo del platillo, pero yo solo sonreí amplia, exagerada como siempre.

Encendí el fogón y empecé a cortar el pescado para el ceviche y mis manos, aunque grandes y torpes en apariencia, se movían con precisión, porque si algo sé es tratar al pescado como merece. Mientras exprimía limones y mezclaba ají con mango, canturreaba un ritmo tribal, marcando el compás con mis cuchillos.

De reojo, notaba a Pocuse mirándome con esa sonrisa fría de quien ya se cree ganador y más allá, el jurado con ojos brillando de favoritismo, aunque puede que yo este delirando por la emoción, apreté mi bufanda morada un instante, como recordándome porque amo cocinar.

—La comida, mon— murmuré mientras volcaba el pescado en la leche de tigre —No es solo pa’ saciar la panza. Es pa’ unir a la gente, pa’ hacerlos reír, bailar, y olvidar sus penas. — Levanté la vista hacia el público y guiñé un ojo, sabiendo que este concurso no era solo por el premio ni por la gloria. Algo se cocinaba en las sombras, y  a mi me encanta dar sabor y pelea en la misma receta.

Mensajes en este tema
RE: [Aventura T1][Presente Relativo] Un ingrediente secreto - por Mercedes Benz - 03-09-2025, 06:07 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)