[Aventura T1][Presente Relativo] Un ingrediente secreto
El murmullo de la gente me atravesaba como el tambor en un carnaval. Algunos se sorprendieron porque me presenté como pirata sin reparo, hehe… ¿y qué? ¿Qué es la vida si no se vive con la frente en alto? Si los marines me oyen, que vengan. Aquí mismo los invito a comer un ceviche pa’ que se les enfríe la cabeza.

El langostino colgando de mi chaqueta arrancó risas y yo reí con ellos, — WUAWUAWUAWUAWA. —Si algo aprendí en el mar, es que cuando uno se ríe de sí mismo, nadie puede usarlo en tu contra. Encendí mi fogón y el cuchillo comenzó a bailar en mis manos. Mis dedos, aunque grandes, se movían ligeros, fileteando el pescado con la precisión de un médico. Mientras mezclaba el ají con el mango, tarareaba un ritmo tribal que se me escapaba de dentro. El público me miraba como si no entendiera cómo alguien tan torpe podía moverse con tanta gracia.

Pero mi atención se desvió un instante. Vi las manos temblorosas de Pocuse, el supuesto gran chef, y justo entonces, ese jurado compinche le pasó una bolsa a su colega. Aunque no veía el contenido, mi instinto me gritaba que estaba lleno de monedas, o de algo peor. Y al momento, Pocuse se enderezó como si lo hubieran inflado con aire, se le quitó la inseguridad y recuperó el aplomo.

—Ajá, ya entendí el jueguito, mon. —murmuré entre dientes mientras giraba el ceviche en la fuente de cristal. El jurado lo aplaudía como si fuera un dios en la tierra, uno de ellos incluso sudaba como puerco, forzado a seguir la farsa, pero yo apreté mi bufanda morada contra mi pecho, esa que nunca me abandona, y decidí que no iba a dejar que la trampa me tumbara.

—Si ellos cocinan con monedas, yo cocino con corazón, mon —susurré, y lancé el dorado marinado sobre la parrilla. El chisporroteo fue como música, un ritmo que me marcaba el paso, me giré hacia el público, levanté la voz y el cuchillo en alto. —¡Gente del Reino de Samba! ¡No me importa si otros hacen trampa! Hoy les traigo un plato pa’ que su alma baile al ritmo del mar, pa’ que recuerden que la comida es unión, alegría y sabor. ¡WUAWUAWUAWUAWA! — No iba a delatarlos, aún. Primero, les iba a ganar limpiamente, frente a todos, pa’ que no quedara duda, después, si era necesario, destaparía la podredumbre que olía más fuerte que cualquier pescado pasado.

Platillo

Mensajes en este tema
RE: [Aventura T1][Presente Relativo] Un ingrediente secreto - por Mercedes Benz - 04-09-2025, 08:26 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)