Un encuentro con la nueva generación[Presente Relativo]
Me quedé en silencio un instante tras escuchar su presentación. La forma en que hablaba, con esa serenidad que parecía envolverlo todo, contrastaba con la inmensidad de su cuerpo. Pocos gigantes había visto en mi vida, y ninguno con esa calma contenida en cada palabra. El nombre resonó en mi mente, Kelvin Einstein Nagumo. Un nombre difícil de olvidar, acompañado de un tic nervioso que, más que preocuparme, terminó por arrancarme una sonrisa tenue y breve.

—Así que… también perteneces a la organización —dije finalmente, con un hilo de voz grave, tranquilo, sin asombro exagerado, pero con esa chispa de sorpresa que no podía ocultar por completo, mis ojos se elevaron hasta los suyos, y tuve que alzar más de lo usual la mirada para encontrarme con ese remanso sereno que irradiaba.

Respiré despacio, dejando que el silencio pesara un par de segundos antes de continuar. —No esperaba encontrar un camarada aquí y menos uno de tu tamaño.  — mi tono seguía siendo plano, pero la verdad estaba allí, lo inesperado del encuentro me había sacudido internamente.

Mientras lo observaba, recordé de inmediato las últimas palabras que había recibido antes de desembarcar en aquella isla. Debía esperar, alguien vendría por mí, un superior dentro de la Armada que marcaría el rumbo de mi próxima travesía, no me dieron nombre, ni rostro, solo la certeza de que no estaría mucho tiempo solo.

Llevé una mano a mi barbilla, pensativo, mientras el murmullo de la ciudad seguía detrás de nosotros como si nada sucediera. —Quizás seas tú. —Lo dije con calma, casi en un susurro que se escapó al aire. —Antes de llegar, me pidieron esperar a un superior, a alguien con quien debía reunirme para zarpar de esta isla, pero no mencionaron quién, ni cuándo, solo que lo sabría al verlo. — Mi mirada se endureció un poco, aunque la serenidad permaneció.

—Y ahora apareces tú, un gigante revolucionario que busca un barco, igual que yo. No creo que sea una casualidad tan simple. — Me crucé de brazos y di un par de pasos hacia atrás, dándole espacio, como si quisiera observarlo mejor en toda su magnitud.

—Si realmente eres ese hombre, entonces nuestros caminos ya estaban trazados desde antes de cruzar palabra. Y si no—Mi voz se hizo aún más grave, pausada —Tal vez el destino decidió ponerme frente a alguien que comparte mi causa. — No sonreí, no lo miré con complicidad. Solo mantuve esa calma férrea que me caracteriza, un reconocimiento sobrio. La revolución no unía por simpatías ni coincidencias, sino por convicciones, y aquella coincidencia podía ser el inicio de algo más grande.
  Responder

Mensajes en este tema
RE: Un encuentro con la nueva generación[Presente Relativo] - por Sam Bernard - 05-09-2025, 06:45 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)