La llegada
La verdad es que yo iba mas aburrido y hambriento que agobiado, el agobio ya lo llevaba Cao encima, que temía por nuestras vidas mientras procuraba que nos hundiéramos achicando agua del bote. La verdad es que llevaba tiempo sin sentir demasiado apego por la vida, no es que quisiera morir, sino que tenía muchas menos preocupaciones por morir, era una sensación extraña que no sabía de donde venía, pero desde luego me hacía bastante mas despreocupado. 

Cao pedía desesperadamente que lo ayudara a vaciar el agua de la barca, pero tocar el agua del mar me producía una aversión instintiva, no llevaba demasiado tiempo ocurriendo, con lo que me encantaba a mi bañarme en la playa. -No te preocupes Cao, ya nos queda poco, corre, vacía.- Mi actitud de animadora se detuvo cuando escuché un fuerte crujido de la madera, un pedazo importante del bote quería llegar antes que nosotros a la costa, por suerte el barro de mi compañero lo mantuvo pegado. Fue en ese momento donde cogí un cubo y a toda prisa comencé a ayudar a Cao. -Por tu madre Cao, corre y vacía que no la contamos.- Mis brazos dolían del esfuerzo, claramente tenía que entrenar mas si quería que mi viaje fuese fructífero, aunque de poco importaba si no lográbamos salir vivos esta vez.

Ya quedaban unos metros, pero el barco se desmontaba mas rápido de lo que el mar nos llevaba, en ese momento si que estaba temiendo morir, entre otras porque lo veía demasiado cerca, para que mentirnos. Cao, una vez mas, fue mi salvador, cogiéndome con su lodo y saltando la poca distancia que quedaba para caer en la arena. Rodamos un poco por esta y al final el antiguo noble agradeció a los dioses, yo comencé a besar el suelo unos segundos antes de levantarme y sacudirme la arena y el barro que hubiera quedado. 

El bote llegó a la orilla, pero por piezas, muchas piezas. Lo miré en silencio solemne.-Fuiste un gran bote... Descansa en paz.- Tras aquello me di la vuelta rápidamente y miré a Cao con cierta curiosidad.-Oye ¿Cómo vamos a devolver la barca al dueño?- No es que el anciano del muelle me diese mucho miedo, pero si algo de apuro, a lo mejor esta era su única forma de ganarse la vida, alquilar su barquita mohosa y roñosa.

Mensajes en este tema
La llegada - por Han - 04-09-2025, 05:24 AM
RE: La llegada - por Cao Guojiu - 05-09-2025, 12:17 PM
RE: La llegada - por Han - 05-09-2025, 10:25 PM
RE: La llegada - por Cao Guojiu - 06-09-2025, 12:09 PM
RE: La llegada - por Saint Sheperd Ju Peter - 06-09-2025, 09:39 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)