Amores de Mercado - Priv. Sayuri (doña Salchi) (pasado)
Recuerdo aquel día en el mercado de Baquella con una claridad que no sorprende a nadie que me conozca. Después de todo, tengo una memoria perfecta, y sería imposible olvidar un momento como ese, yo no suelo frecuentar el mercado, me aburre la rutina de las compras, los gritos de los vendedores y el olor mezclado de pescado y verduras frescas. Pero Blue, mi guacamayo, insistía con chillidos insoportables, quería frutas frescas y, aunque jamás lo admitiría en voz alta, soy incapaz de negarle algo, así que allí estaba yo, entre sacos de naranjas y manzanas, soportando el bullicio del pueblo solo por mi compañero emplumado.

Me abría paso con la misma seguridad con la que siempre camino, dejando que mis alas negras llamaran la atención de los distraídos, era imposible que no me miraran, y en el fondo me encantaba. Estaba muy interesada en escoger unas frutas cuando lo noté, un chico vestido completamente de negro, oculto bajo una capucha roja demasiado llamativa como para pasar inadvertido, no era un pescador, eso estaba claro y se movía torpemente, cargando sacos de verduras como si fueran un peso mayor al que estaba acostumbrado, y en el momento en que nuestros ojos se cruzaron, dejó caer una bolsa de patatas.

Lo admito, yo sonreí y no porque me pareciera extraño que se quedara embobado, sino porque me confirmaba lo obvio, yo siempre tuve ese efecto en los demás, entonces el chico aparentemente valiente se acercó, frotándose las manos nervioso, y me soltó la frase más directa que podía haber elegido. 

Por un segundo pensé en dejarlo temblando sin siquiera responderle, pero mi ego siempre disfruta de estas oportunidades, entonces me giré hacia él, dejando que mi cabello suelto bailara con el viento y que mis alas se extendieran lo justo para captar toda su atención.

—Lo sé — dije con una sonrisa arrogante — No hacía falta que lo confirmaras, pero me gusta escucharlo. —

Blue graznó en mi hombro como si estuviera de acuerdo conmigo. El chico, Jensen, tenía valor para hablarme así, aunque se notaba en cada movimiento que no estaba acostumbrado a enfrentarse a alguien como yo, le sostuve la mirada, afilada y calculadora, y continue.

—Soy Sayuri Dango. Recuérdalo, porque seria una pena que olvides un rostro tan hermoso como el mio, y dime, Jensen ¿sueltas cumplidos a todas o solo a las que sabes que están fuera de tu alcance? —

Lo observé en silencio unos segundos más, disfrutando de la incomodidad que provocaban mis palabras. Recuerdo perfectamente que aún no era parte de la Marina, pero ya tenía claro que estaba destinada a algo mucho más grande que un mercado lleno de verduras y sin embargo, Jensen había conseguido algo curioso, hacerme detener el paso, aunque fuera un instante, en un lugar que normalmente me resultaba insoportable.

Quizá porque, entre todas esas voces, por primera vez escuché una que no me sonó tan común.
  Responder

Mensajes en este tema
RE: Amores de Mercado - Priv. Sayuri (doña Salchi) (pasado) - por Sayuri Dango - 08-09-2025, 05:41 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)