[EVENTO FIN BETA] Control de Acceso; Parte 1 (East Blue)
El ascenso, aunque no era tranquilo, tampoco era para echarse las manos a la cabeza. Si bien las turbulencias no habían cesado, cuando regresé de mi paseo para volver a la barandilla y grabar el paisaje en mi mente, el zarandeo se notaba algo reducido. Cualquiera diría que habíamos cambiado de navegante y otro estuviera a los mandos.
Si dejabas caer la mirada, podías ver la velocidad del barco en su ascenso. Cómo de rápido subíamos la infinita cuesta empinada camino a la cima de la montaña. 

-¿Cuánta fuerza debe tener el agua para empujar barcos hacía arriba...?- susurraba asomándome en la barandilla -El tonto que se caiga del barco, sería aplastado por la presión de estas corrientes.

Una vez más, devolví la vista al frente para ver que a escasas decenas de metros, se encontraba una línea que cortaba la subida, dejando en claro que llegaríamos a la cima en segundos.
~~~~~~~~~~~~~
La cima ofrecía un regalo a todo aquel que tuviera la valentía o la insensatez de cruzar a la Gran Line. Te regalaba una vista del mundo interminable para la vista de los visitantes. No se podía determinar ningún punto desde allí arriba con exactitud, pero te dejaba claro lo inmenso de la aventura que íbamos a vivir. Pareciera que la propia montaña te anunciará:

"Eres diminuto en este mundo, pero siempre tendrás un lugar donde ir y encajar, adelante"

Y cuando ese mensaje calaba duro en la mollera, la misma corriente te escupía colina abajo con furia. Y así fue.
Los pocos barcos que coincidimos en el viaje, fuimos empujados montaña abajo sin piedad.
~~~~~~~~~~~~~~
La bajada no dió para preparación previa ni avisos de ningún tipo. Esto no era una montaña rusa de esas, donde justo antes de bajar sientes el aviso del arco final. Esto era un desplome de manual, donde la gravedad te consumía, dejándote a merced de la corriente.
Fuera quien fuera el navegante, podía notarse su pericia al timón, evitando al máximo las colisiones y consiguiendo una línea, aunque no perfecta, recta hacía abajo. Por desgracia, la gente no corría la misma suerte.

El bache inicial fue sin duda lo peor...
El caos se apoderó del barco, pues nadie creía la violenta situación que estábamos viviendo. Desde mi posición podía ver cómo todo transeúnte subido salía despedido del suelo en dirección a la proa, para luego quedar sostenidos en el air microsegundos y ser impactados por el barco en descenso.
Aquel que tenía la fortuna de tener algo cerca, tenía que ejercer una resistencia sobre su punto de apoyo que no podían soportar. Los menos afortunados eran violentamente lanzados en todas direcciones estallando contra la roca o el agua. 

Yo cerré los ojos. Nada más sentí el bache inicial, de manera inconsciente me agarré a la barandilla con los dos brazos. Y cuando todo empezó, mis pies se despegaron del suelo y siguieron el trayecto que la caída ordenaba. Sólo me sostuve con los bíceps y antebrazos pegados a la barra de acero atornillada a la madera, rezando cada segundo para que no se despegara de esta.
Apenas se podía ver u oír nada, pues estando en primera fila del desastre, el agua salpicaba directa a la cara y con la bajada, la velocidad del aire pegaba en los ojos. Pero el grito de un hombre desesperado me hizo actuar.
~~~~~~~~~~~~~
A un par de metros de mi, un soldado de la Marina uniformado se agarraba de una cañería. Esta parecía doblarse más y más, y el rezo del marine se hacía cada vez más sonoro. En ese momento decidí hacer frente a la situación como buen marine.
Di el Do de pecho y con algo de habilidad, conseguí hacer fuerza suficiente para apoyar mis pies en el suelo mientras usaba la barandilla como eje de apoyo. Estando con la espalda apoyada en esta y los brazos agarrados, con los pies anclados en el suelo, decidí transformarme.
En mi forma híbrida, conseguía tener mucha más estabilidad y resistencia, a la vez que mi cuerpo era más grande y cubría más apoyo. Así grité:

-Dejate caer, yo te atrapo.- chillé con confianza mientras me soltaba de una mano para darle confianza y la extendía hacía él.

El marine dudó unos segundos, pero se soltó. Este salió disparado. Cuando parecía que iba a agarrar mi mano, el barco se cruzó a la derecha, pues no dibujaba una línea recta, y la mano del hombre con la mía, no conectaron. El destino había querido burlase de mi una vez más, y el hombre no freno en su vuelo hasta caer contra la roca fuera de la embarcación.

Mi cara debía ser un mapa en ese momento... Me quedé inmóvil, con la mano extendida y la mirada perdida. En esa forma no debía de preocuparme de caer o despegarme del suelo, pero tampoco me podía mover con libertad por el barco. Así esperé, mirando al infinito.
~~~~~~~~~~~
Pasado el rato, solo podía pensar en el hombre volando sin poder salvarle, pensando que si quizá no hubiera dicho nada, podría haber sobrevivido.
Mientras seguía con mi cuerpo reptil pegado a la barandilla, con una postura estoica agarrado de un brazo y piernas firmes, con el otro brazo sostenía mi zurrón de armas y materiales. Lo único que me mantenía con cordura, era la posibilidad de ayudar a los heridos cuando está pesadilla hubiera cesado. Y me aferraba a esa idea con la máxima determinación posible.

Aclaraciones
  Responder

Mensajes en este tema
RE: [EVENTO FIN BETA] Control de Acceso; Parte 1 (East Blue) - por Vulkan - 26-09-2023, 08:46 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)