It's not gonna happen (Pasado-Social)
Día 30 de Primavera, Año 16

Siempre se ha dicho esa mierda de que las apariencias engañan, de que no te tienes que dejar llevar por la portada de un libro. Un montón de referencias y cosas que dejan en claro que una persona con dos dedos de frente, debería de pensar antes de hablar.

Desgraciadamente, gente que piensa, hay poca.

-Padre por el amor de Dios, deténganse.-Y así es como hemos terminado, yo le suelto un comentario inocente a una bonita monja de ojos verdes y el cura me quiere hacer un exorcismo.

Vale que pueda tener pinta de demonio, pero que el señor lleva media hora tirándome agua bendita a la cara con un rociador mientras me grita cosas en latín.

-Padre, que no está usted en edad para un exorcismo, que con lo potente que es el demonio que reside en mí, seguro que le da un infarto como salga.-Le aviso de forma amable, tranquila, aunque la sonrisa ladeada de mis labios indica que disfruto demasiado aquella situación.

Es divertida, no podemos negarla, el hombre se pone cada vez más rojo de la rabia, y entre lo calvo y gordo que está y lo que le aprieta la túnica, como siga gritando se nos ahoga. Además que debe de pasar los setenta años fácilmente, y hay un límite de cuanto puedes llegar a torturar a tus mayores.

A veces se me olvida la visión de la iglesia para estas cosas.

Niego de forma suave, ya en la entrada de la iglesia, fumándome un cigarro con calma, mirando al cielo con algo de cansancio.

Como si hubiera alguien arriba o abajo.

Me colocó el mechero en el bolsillo del pecho de mi chaqueta, mientras oigo al cura seguir discutiendo con la pobre monja. Es verdad que quizás debería de haberme ahorrado el comentario, pero me cuesta no decirle algo a una bonita novicia.

-¡HEREJES, SODOMITAS, TODOS ARDEREIS EN EL INFIERNO!

Alzo ambas cejas ante semejante grito, y veo al cura tirar directo para una mujer que está pasando por la calle…Una que tiene pinta de gustarle entre cero y menos quince que la molesten. Así que me toca dar un salto, agarrar al cura de la túnica, pararlo a mitad de camino, mientras él sigue despotricando como si yo fuera Satán en persona.

-Perdónale, se le ha subido el vino a la cabeza.-El hombre me mira indignado y yo me encojo de hombros, vamos que algo de razón tengo. Lo suelto para que se vuelva indignado a la iglesia y soy yo la que quiera rezar.

-Como vuelva a rociarme con agua bendita voy a empezar a arder, pero de verdad.-Me sobo el puente de la nariz con algo de queja, negando para soltar el aire de cigarro que llevo un rato conteniendo.

¿Por qué estas cosas siempre me pasan a mi?
  Responder

Mensajes en este tema
It's not gonna happen (Pasado-Social) - por Kayseira Ashter - 23-09-2025, 03:17 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)