{Pasado} Ya no sangro, sello el dolor | Heras
Sonreí ante la reacción positiva del nuevo invitado y me dispuse a quitarle las escamas, luego de tenderle el cuchillo al hombre. Por alguna razón, casi se veía tierno sosteniendo un pescado del tamaño de su pulgar entre sus grandes manos.
—¡No te preocupes! La comida sabe mejor cuando se la prepara uno mismo —dije simplemente, abriendo con agilidad el que sostenía en la mano, mientras el atardecer seguía cayendo sobre nuestras cabezas.
—Y no creo que huela así pronto, estarán en nuestra pancita —añadí mientras limpiaba las tripas y vísceras, dejando que la corriente se llevara toda la sangre y demás.

Salí del agua y me dirigí a la fogata. Con el mismo cuchillo comencé a pelar la punta de varias varillas y a ensartar los pescados uno a uno, atravesando la piel y el músculo. Luego clavé los pinchos en la arena de cara a la fogata, la cual avivé soplando un poco más y agregando unas ramas.
—¿Eh? —
—Bueno, es verdad que no me quedo mucho tiempo en ningún lugar, pero no diría que soy una experta —contesté mientras terminaba de colocar el último pez y lo esperaba sentada en aquel tronco.

La conversación se había tornado amena.
—Mh, tiene sus riesgos, más siendo mujer, pero trabajando he podido viajar de aquí para allá, criarme a mi propio estilo y vivir; a veces solo sobrevivir, pero, como ves, no está mal. Aunque no se tenga un techo, si aprendes a observar y escuchar, la naturaleza puede darte más de lo que necesitas —contesté, sacando mi pipa casi como un movimiento automático desde la piel de lobo que yacía a mi lado sobre el tronco.

—Este atardecer merece un poco de hierbas mágicas antes y después de comer —dije mientras tomaba un pequeño palillo de la fogata, colocaba la hierba en el cuenco y lo encendía. Di una calada y luego la ofrecí al hombre.
—¿Gustas? —pregunté, exhalando el humo hacia el lado al que soplaba el viento, mientras lo escuchaba tararear aquella canción.
—Es una bella melodía, ¿te sabes la letra? —comenté.

—No te preocupes, ha quedado genial —dije, tomando el pescado con la otra mano, esperando que él tomara la pipa para poder ensartarlo en el pincho de madera.
—Por cierto, ya me has preguntado muchas cosas y no sabes mi nombre, son Lan, Lan Caihe —comenté simplemente mientras que le dedicaba otra sonrisa y ponía el pescado en el pincho junto a la fogata a la par en la que comenzaba a darle vuelta a los que ya estaban cocinándose.
—¿Qué hay de ti?, no estás muy acostumbrado a viajar, ¿o sí? —pregunté, curiosa.

Off
[Imagen: dtilbUBl_o.gif]
Hablo #e82a1f | Pienso #E86E04 | Narro
Karmas
  Responder

Mensajes en este tema
RE: {Pasado} Ya no sangro, sello el dolor | Heras - por Lan Caihe - 24-09-2025, 06:34 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)