30-09-2025, 08:19 PM
Reino de Sorbet
Iglesia Austro
Verano del año 16
Ay, cariño mío qué lugar tan peculiar me recibió esta vez. La isla de Sorbet en el south Blue, tropical, perfumada por frutas dulces y por sudor de campesino. Un contraste tan evidente que casi me dieron ganas de aplaudir cuando puse un pie en el puerto, al norte, torres pétreas que parecen querer rozar el cielo, orgullosas y frías como amantes que nunca te devuelven una caricia y al sur oh, el sur, mi darling. Maderas raídas, casitas endebles que parecen sostenerse sólo porque el viento todavía no decidió derribarlas. Allí, entre el aroma a ganado y mangos recién cortados, late el corazón de los humildes.
Y yo, honey, me movía con pasitos ligeros, mis botas resonando contra la tierra como si cada sonido fuera parte de una canción invisible, un saltito aquí, una palmada allá, y claro siempre la sonrisa lista, porque un escenario nuevo exige espectáculo, ¿no?, pero no había venido sólo a jugar entre frutas exóticas y campesinos devotos, no, cariño, esta vez, mis pies me arrastraban hacia algo mucho más, íntimo. Algo que ni siquiera el mejor maquillaje podría ocultar, un pecado, mi pecado.
La Iglesia Austro se alzaba al final de una calle polvorienta, como una reliquia olvidada, Sus paredes blancas estaban ajadas, llenas de grietas que parecían cicatrices en una piel antigua. El campanario, torcido, sonaba con un repiqueteo cansado, como un viejo cantante que insiste en dar su función, aunque la voz ya no le acompañe, aun así, había belleza en la decadencia, oh, sí, honey, una belleza tan frágil que me erizó la piel.
Entré. Y el olor… oh, el olor. Cera derretida, incienso barato, y algo más, fe, una fe espesa, densa, que casi podía masticarse, caminé por el pasillo central, mis dedos deslizándose sobre los bancos de madera, dejando huellas invisibles, cada paso resonaba, y mi reflejo en los vitrales teñidos me miraba con esos ojitos carmesí traviesos. —Forgive me, father, for I have sinned… —susurré en voz baja, dejando que las palabras flotaran como un eco aprendido de memoria.
Me detuve frente al confesionario, esa cajita oscura con olor a polvo y secretos. Ay, cariño, mi cuerpo tembló. Sí, tembló, porque la sola idea de encerrarme otra vez, aunque fuera por unos minutos, me arrancaba recuerdos como cuchillos, aquella oscuridad, aquellos golpes, esa puerta que tardó demasiado en abrirse, por un instante, sentí el sótano otra vez, húmedo, frío, cruel.
Tragué saliva, me arreglé un mechón de pelo inexistente, y sonreí. Porque, aunque el trauma me susurrara al oído, yo no iba a perder la función. Me postré frente al confesionario, entonces sentí que la penumbra me abrazó como una vieja amante rencorosa, respiré hondo. — Inhala, darling, que la miel y la sangre saben mejor cuando se mezclan. —
—Padre —dije, y mi voz salió dulce, cantarina, como si estuviera empezando un bolero — Vengo a confesar un pecado. Un pecado hermoso, brillante, rojo como un telón cuando cae al final del acto. — Del otro lado, el pastor guardó silencio. Seguro pensaba que era uno de esos campesinos tímidos que habían robado un mango de más, pobrecito, no sabía que frente a él estaba yo, la estrella de mi propio cabaret sangriento.
—Yo maté a mis padres. — Lo dije con la misma delicadeza con la que uno confiesa haber robado un beso, dejé que las palabras se deslizaran, lentas, teatrales y cuando el silencio se estiró demasiado, reí.
—Jususususu. Oh, padre, no ponga esa cara invisible, fue rápido, elegante, casi un ballet improvisado. They deserved it, honey, si hubieras visto cómo cayeron ¡ah, una ovación de pie hubiese arrancado! — Apreté mi pequeño espejo de bolsillo, miré mi reflejo y me besé los labios.
—Pero dime, padre… ¿eso es pecado? ¿O acaso fue simplemente justicia con tacones? — Silencio otra vez. Y yo, oh, yo me acomodé como una diva cansada después de su mejor función, porque al final, cariño, no había venido a buscar perdón, había venido a recordar, a recordarme que incluso en la casa de Dios, yo sigo siendo un espectáculo imposible de ignorar.
Vestimenta

![[Imagen: RKGtjNw.png]](https://i.imgur.com/RKGtjNw.png)