La Rosa de los Vientos - Social Presente Relativo
—¿Ross o Capitán, cuál te gusta más? ¿O capitán Ross? — preguntó tomada del brazo de quien la acompaña. Sonrió con suavidad y soltó un suspiro largo, es un gesto que ha comenzado a hacer hace unos días. ¿Lo habrá notado o pasará inadvertido que algo le cruza la mente? — Me gustan ambos, así que decide tú. — porque incluso podría llamarlo como su nombre de estrella, pero en esos momentos, en donde están tranquilos y cercanos, deseó familiaridad, como si buscara lo que ha perdido.

—¿Estamos buscando algo? Se siente como si nos preparáramos para algo — ha sentido esa tensión, mezclada con la ansiedad de que un momento llegue. Es ciega, pero puede sentir los ambientes bien. — Si me explicas estaría bien, digo… para que no sea sorpresa.

Porque nunca ha viajado por el mar de esa manera. Siempre es subirse, sentarse y esperar a que Dios le de un buen clima. Que el viento ayude con su briza, hasta que el siguiente puerto aparezca a la distancia.

—¿Puedo hacerte una pregunta más… uh, más personal? — apretó el brazo ajeno, su voz sonó más baja, porque parece que quiere decir algo. Pero está la duda, existe algo que la tira atrás — Dijiste que los piratas robaban tesoros y besos — apretó los labios, antes de tomar una larga bocanada de aire.

—¿Besos en dónde?

Porque conoce aquellos en las manos, la mejilla y la frente. Esos son los que siempre le han dedicado, pero hay uno distinto que no sabe qué es. No ha escuchado en la iglesia nunca de eso, porque el sacerdote la ha cuidado con recelo, diciendo que solo la gente de Dios debe verla ¡Y si no es de la iglesia, siempre con vigilancia! Como si alguien se la fuese a llevar.

—Verás, antes de conocernos, alguien me acompañaba. Un chico y bueno, pasamos un tiempo juntos y nos tuvimos que separar — carraspeó nerviosa, con el rostro ligeramente tinturado, pero se nota por lo blanco del mismo — E hizo algo que nunca me había pasado y ya sabes — no lo sabe, pero no tuvo idea de cómo debe tomar el tema — Quería preguntar si tu sabes de eso ¡Tu sabes de mucho!

Sabe más que ella, ha hecho además mucho más, como matar a gente. Actos que le confunden, porque ¿No es blanco o negro? Por qué existe este gris al que no sabe cómo juzgar.

—¿Solo los piratas roban besos?

¿Y los amigos? ¿Y la gente a la que se le quiere mucho? Qué puede incitar a un hombre a ser un ladrón.
[Imagen: Gwendolain.gif]

Mensajes en este tema
La Rosa de los Vientos - Social Presente Relativo - por Gwendolyn - 03-10-2025, 05:06 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)