Simple And Clean - Pasado Social
Agradecer al público no es algo que haya hecho antes, no de esa manera. Una reverencia suave antes de bajar al escenario. Escuchar los susurros, mientras el espectáculo ha terminado. Pero ésta vez fue diferente, incluso ella se unió a los aplausos, incluso si duele la piel.

—Lo de distrutado, sí — masajeó sus palmas y avanzó a la punta de los dedos — Me pasaban algunos instrumentos. Como no tenía nada más que hacer en la iglesia, practicaba con ellos — porque no puede cocinar, no puede ayudar a cocechar sin supervisión y tampoco limpiar. Tocar un instrumento no es peligroso, no necesita ni verlo, porque las notas están ahí, esperando en las cuerdas para salir — ¿Nunca? ¿Qué tal el violín o un organo? — no hay mucho más dentro del repertorio que pueda tocar. La iglesia no ha tenido tantos recursos para darle más.

—Suena magnífico — esa la conoce, aunque no la ha tocado como para aprender — Según el sacerdote es uno de los sonidos que nos acerca al cielo o algo así. Nunca entendí por qué lo decía — quizás porque los ángeles las cargan, aunque es incapaz de ver los dibujos para comprender un detalle tan burdo como ese.

—¡Tampoco tienes apellido, como yo! — juntó sus manos y se rió, para luego acercarse más. Como si quisiera darle un abrazo, pero el gesto no llega — No había encontrado a alguien así desde que salí. Que alegría — el no estar sola es algo que aprecia más de lo que debería. El ser único, trae consigo cosas que no le gustan, porque nadie más puede sentirse igual.

—Claro, luego de las misas o en las ceremonias. Antes cantaba en el coro cuando niña, pero llegó un momento que me pidieron que lo hiciera yo — sola, porque la favorita de Dios traerá fortuna y buena suerte a quienes la escuchan. Se supone, pero nunca ha pasado, es una fantasía que se dice para atraer a la gente y que permanezca atada — La iglesia tiene sus canciones, aunque no deben ser cantadas fuera de la misma, es herejía — pareciera más un secreto que se quiere ocultar que algo más. — A menos que el sacerdote me lo indique.

Incapaz de ver un secretismo que no se justifica, simplemente sonrió en la explicación — Pero me gusta más tu música — ¿No es raro que lo diga alguien tan fiel? Aun así la mentira es pecado, por eso no escondió la verdad de los oídos de quien la acompañan — Han ¿Siempre fuiste bueno para la música? ¿Cuándo supiste que querías aprenderla? — porque para ella ha sido una opción a media, es una elección, de las muy pocas que tiene a su disposición — ¿Dónde podría comprar instrumentos? Ahora no tengo dinero, pero quizás un día… pueda ahorrar lo suficiente como para tener de regreso una de las cosas que me gustan.

Son instrumentos que no son comunes, no pide una flauta o una guitarra, pero la ignorancia una vez más la llenó de esperanza.

—Lamento hacer tantas preguntas, nunca antes había estado fuera de la iglesia —
[Imagen: Gwendolain.gif]
  Responder

Mensajes en este tema
Simple And Clean - Pasado Social - por Gwendolyn - 25-09-2025, 09:14 PM
RE: Simple And Clean - Pasado Social - por Han - 27-09-2025, 11:42 PM
RE: Simple And Clean - Pasado Social - por Gwendolyn - 28-09-2025, 01:15 AM
RE: Simple And Clean - Pasado Social - por Han - 02-10-2025, 10:11 PM
RE: Simple And Clean - Pasado Social - por Gwendolyn - 03-10-2025, 07:29 PM
RE: Simple And Clean - Pasado Social - por Han - 07-10-2025, 07:49 AM
RE: Simple And Clean - Pasado Social - por Gwendolyn - 07-10-2025, 07:30 PM
RE: Simple And Clean - Pasado Social - por Han - 12-10-2025, 11:36 PM
RE: Simple And Clean - Pasado Social - por Gwendolyn - 16-10-2025, 04:04 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)