El reflejo de un pez (Pasado/Libre]
El río no me ocultaba del mundo, pero tampoco me revelaba del todo. Sentada en la roca, con el agua fría deslizándose alrededor de mis piernas, me dejé llevar por la respiración y el murmullo constante de la corriente. No esperaba compañía, este era un momento de silencio, de regresar a mí misma después de días en altamar. Sin embargo, el oído nunca me engaña. Un crujido leve de pasos sobre piedras húmedas, un roce contra la hierba… no necesitaba abrir los ojos para saber que alguien más estaba cerca.

Cuando lo hice, lo vi de pie, a cierta distancia. No se acercaba, no intentaba interrumpir, solo me observaba con una cautela extraña, como si me hubiera descubierto y no supiera si debía creer en lo que veía. Su mirada no era hostil. Más bien era la de alguien que busca respuestas en un reflejo.

No me incomodó. Estoy acostumbrada a las miradas largas, a la curiosidad que despiertan mis alas. Muchos las ven como un signo divino, otros como una rareza que no encaja en este mundo. Para mí son simplemente parte de mi cuerpo, aunque sé que me separan de los demás. Pero en sus ojos había algo distinto: no era sorpresa ni miedo, era un reconocimiento que me intrigó.

Decidí hablarle, no con un grito ni con desconfianza, sino con la calma que aprendí en el monasterio. —El agua está fría, pero el corazón se acostumbra rápido —dije con voz suave, apenas lo suficiente para que el río no se llevara mis palabras.

No sabía quién era ni qué buscaba, pero sí sentí que había un lazo invisible entre nosotros, tal vez era el aire de soledad que llevaba en su porte, o quizá ese brillo en su mirada que me decía que no era del todo ajeno a lo que soy.

No lo invité a acercarse de inmediato, a veces es mejor dejar que la corriente decida si dos caminos deben unirse o solo cruzarse por un instante. Así que volví a cerrar los ojos, dejando que el silencio hablara por mí, aunque mi respiración estaba atenta, abierta a lo que él quisiera compartir.

Porque, aunque olvido nombres y rostros con facilidad, nunca olvido la sensación que me deja un encuentro verdadero. Y aquel extraño que me observaba desde la orilla ya estaba dejando una huella en mí.
  Responder

Mensajes en este tema
RE: El reflejo de un pez (Pasado/Libre] - por Einarr - 29-09-2025, 03:06 AM
RE: El reflejo de un pez (Pasado/Libre] - por Chen Huizen - 03-10-2025, 10:05 PM
RE: El reflejo de un pez (Pasado/Libre] - por Einarr - 05-10-2025, 11:45 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)