{Pasado} Mal presagio| Priv. Cao
"Este hombre no es cualquier mequetrefe”, pensé, mientras observaba sus ojos y su evidente interés en su servidora; eso me hizo doblar la comisura de los labios, divertida. —Aprecio el cumplido, no lo recibo muy a menudo —comenté, al habernos por fin establecido en la mesa y notar el humo y el olor a quemado. Regresé mi mirada a él para responder; sin embargo, las palabras que salieron de su boca lograron que ese doblez en la comisura de mis labios se convirtiera en una sonrisa lobuna, ensanchándose como si me hubiera contado un chiste. Sin embargo, justo después, cuando Cao terminaba de decir que alguien podría estar en peligro…
—Usted se… —pero mis palabras fueron interrumpidas.

Mientras gritaba algo desde lo lejos, la misma anciana que me había recibido salió caminando a toda prisa. Cuando llegó a medio pasillo, por fin se escuchó: —¡Damas y caballeros, les pido por favor que salgan con urgencia y sin lastimarse de la tienda; hay un incendio que estamos tratando de mantener bajo control! —llevaba un pedazo de tela mojada sobre la nariz y la boca, y el filo de su kimono estaba quemado.
Yo había volteado a ver la escena; la había escuchado antes de que recorriera la mitad de ese camino, haciéndole una señal a Cao con la mano para que también volteara a ver lo que pasaba. Sin embargo, antes de que atravesara lo que faltaba del largo y estrecho pasillo, volví a mirar a Cao:

—Disculpe, señor, me gustaría ayudar a esta mujer; puede salir si lo desea, también puede acompañarme si es su voluntad —le dije, levantándome con precisión mientras se escuchaban quejidos de algunos hombres y mujeres; unos se levantaban para salir a la calle y esperar, otros se quejaron de que les devolvieran el dinero.
—¡Es una emergencia! Por favor, salgan todos.
—¿Dónde está el incendio? —pregunté sin más antes de llegar a ella. Sin embargo, antes de que pudiera dar un paso más o recibir una respuesta, la anciana me miró seriamente, tomó aire y se recompuso.
—¡En el cobertizo de atrás! ¡Se está extendiendo a la cocina! —gritó. Miré a Cao una vez más y corrí por donde había llegado la anciana.

Más allá, luego de unos segundos, salí a la parte trasera de la tienda, donde toda una pequeña cabaña estaba en llamas y las cocinas, que estaban a un lado con un tejado de paja, habían comenzado a quemarse también.
—¿Alguna buena idea, además de agua?
[Imagen: dtilbUBl_o.gif]
Hablo #e82a1f | Pienso #E86E04 | Narro
Karmas

Mensajes en este tema
{Pasado} Mal presagio| Priv. Cao - por Lan Caihe - 12-08-2025, 05:36 AM
RE: {Pasado} Mal presagio| Priv. Cao - por Lan Caihe - 09-09-2025, 05:27 AM
RE: {Pasado} Mal presagio| Priv. Cao - por Lan Caihe - 05-10-2025, 02:34 AM
RE: {Pasado} Mal presagio| Priv. Cao - por PX-5 - 25-10-2025, 01:51 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)