La Rosa de los Vientos - Social Presente Relativo
¿Ross? ¿Capitán? Jususususu ¡pero qué dilema más delicioso me has dado, honey! Sueno a azote o a consuelo, dependiendo de cómo lo digas, no pude evitar reír, y el sonido se mezcló con el rumor de Samba, ese puerto donde todo huele a fruta, sudor y promesas que nunca se cumplen.

—Llámame como quieras, cariño. “Capitán” suena a autoridad pero “Ross” suena a intimidad. ¿Ves la diferencia? Uno ordena, el otro invita. —Me incliné un poco hacia su oído, lo suficiente para que el aire tibio del puerto nos envolviera —Aunque debo admitir que cuando tú lo dices, hasta “Ross” me suena a pecado.— Ella apretó mi brazo y me preguntó si buscábamos algo.

—Buscamos, sí —respondí, dejando que mis pasos resonaran sobre la madera vieja del muelle —Buscamos señales o tal vez fantasmas, Samba es un lugar que guarda secretos entre los tambores, honey y los secretos suelen bailar antes de morder. — Me detuve un momento, dejando que el viento me despeinara el flequillo y que las perlas en mis orejas tintinearan como si fueran campanas pequeñas.

—Pero tranquila, nadie te va a sorprender. Te lo prometo yo, el mismísimo ladrón de besos —La forma en que repitió esa palabra besos me hizo sonreír. Hay algo en su tono, algo entre la curiosidad y el temblor de quien ha vivido demasiado poco y siente demasiado y entonces vino la pregunta. Esa pregunta. Ah, honey, el mar mismo se detuvo para escuchar eso.

—Depende del tipo de pirata —contesté con una risita suave, con esa cadencia traviesa que precede al caos —Algunos los roban en los labios, por puro vicio. Otros los toman de las manos, por respeto y otros los dejan flotando en el aire, solo para ver si alguien los atrapa. — Le di una ligera vuelta sobre su eje, sosteniéndola del brazo, no para guiarla, sino para que el viento le rozara la piel.

—Los besos, cariño, no se enseñan en iglesias. Se aprenden en el mundo, en los puertos, en los escenarios, en los mares y sí, los piratas los robamos, pero no siempre con la boca a veces robamos el aliento, en ocasiones el sueño y otras tantas el miedo. —Cuando mencionó al chico del pasado, algo en su voz me pareció frágil, como si hablara con una sonrisa que no terminaba de sostenerse, bajé el tono, sin perder mi teatralidad, pero con esa dulzura sucia que me caracteriza.

—Entonces te besaron, darling, o al menos lo intentaron. —Dejé escapar una pequeña carcajada entre dientes, como quien saborea una historia ajena — No importa si no supiste qué era los besos no siempre se entienden, a veces solo se sienten y cuando no se sienten, bueno es que la persona que los da no sabía lo que hacía. — El aire olía a ron, a canela y a lluvia lejana, Samba tiene ese encanto de ciudad que vibra entre lo santo y lo profano, y yo soy el punto medio.

—¿Solo los piratas roban besos? —repetí, imitando su tono con exageración, antes de mirarla con una sonrisa pícara —No, honey. Los amigos también los roban, los poetas los piden, los valientes los toman, pero los cobardes darling, ellos solo los imaginan toda la vida. — Me acerqué un poco más, inclinando la cabeza hacia ella, hasta que mi voz se volvió un susurro.

—¿Y tú? ¿Cuál serías? — No esperé respuesta. Solo rei levemente, alegre, mezclado con la música que empezaba a escucharse desde el interior del puerto, Samba late como un corazón borracho, y en ese ritmo yo siempre encuentro mi papel.

—Vamos, cariño, dejemos los besos para después. Ahora hay que encontrar a quien vende los mapas, dicen que este lugar oculta una historia bajo las tablas del muelle y si hay algo que me gusta más que los besos, es un buen secreto. — Le ofrecí mi brazo otra vez, sin apuro, sin orden. Solo esa elegante costumbre mía de invitar a la gente a caminar hacia lo incierto. —Aunque si algún día quieres probar cómo roba un pirata solo tienes que pedirlo.— Guiñé un ojo, el brillo dorado de mi pendiente reflejó el sol, y la brisa pareció reír conmigo, aunque claramente no Gwen no podria verlo. Aunque habia que dejarlo claro, yo no robo por necesidad, robo por arte.

Mensajes en este tema
RE: La Rosa de los Vientos - Social Presente Relativo - por Rosse Bellecour - 07-10-2025, 02:48 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)