La Rosa de los Vientos - Social Presente Relativo
—¿Primavera, dices? —reí con suavidad, inclinándome un poco hacia ella, dejando que mi voz se deslice con ese tono melódico que roza lo burlón y lo tierno a la vez — Entonces el invierno dentro de ti solo está dormido, cariño. Quizás no vino a congelarte, sino a recordarte que incluso las flores necesitan reposo antes de volver a florecer. —Mi dedo rozó con ligereza su mentón, apenas lo suficiente para que sintiera la sonrisa.

—Y créeme, cuando floreces, eclipsas a todo lo demás. — La brisa volvió a pasar, arrastrando el olor a sal y a madera húmeda. Samba seguía viva, rugiendo con los tambores del puerto, pero por un instante, el ruido pareció detenerse para escucharla a ella hablar y sus palabras tenían esa mezcla de fe y deseo que pocas veces se encuentra en una persona. Era como si cada frase suya viniera del mismo sitio de donde nacen las oraciones, pero sin culpa.

—¿Bailar, eh? —le respondí, con una sonrisa que se torció hacia lo travieso —No hay problema, honey, te enseñaré. Pero aviso, no enseño pasos, enseño emociones. En mi pista no se sigue el compás, se sigue al corazón. — Me llevé una mano al pecho, teatral, y añadí —Aunque si te tropiezas conmigo, prometo no quejarme. — El “yo tampoco voy a dejarte” me detuvo, no era solo una frase, era una promesa pronunciada por una voz que no sabía mentir.

La miré un momento más, con ese aire de quien intenta parecer despreocupado, pero que guarda un pequeño temblor en los labios. —Tú y yo estaremos juntos —repetí en voz baja, casi para mí mismo —Eso sí que suena a pacto celestial y a una condena deliciosa. —Ella habló de las otras estrellas, de las que están lejos, y no pude evitar soltar una carcajada suave.

—Oh, ellas brillan, sí, pero tú, mi querida Gwen, tú eres la que hace que el cielo valga la pena mirar. — extendí la mano al frente, señalando el aire —Las demás estrellas no me pertenecen; solo orbitan. Pero tú, tú estás aquí. En la cubierta, conmigo. —Entonces, buscando algo entre los pliegues de mi abrigo, saqué un pequeño objeto redondo, cubierto con un pañuelo de seda roja, lo puse entre sus manos con delicadeza.

—Ten, ábrelo. — y Cuando lo hizo, un pequeño Den Den Mushi bostezó, estirando sus diminutas antenas y parpadeando con ojos aún soñolientos. Su conchita era de un color nacarado, con un leve brillo rosado, como si hubiera sido barnizada con pétalos de rosa.

—Este pequeño es tuyo —le dije, acariciando con un dedo la cabeza del molusco, que respondió con un suave sonido apagado —Con él podrás hablar con quien quieras, siempre que tengas su frecuencia y por supuesto, conmigo. —

Bajé la voz, haciendo que el tono se volviera confidencial, casi íntimo —A veces el mar separa, Gwen, pero no hay distancia que este bichito no atraviese. Si alguna vez me necesitas, si quieres cantarme una canción, un miedo, o solo escuchar el sonido de mis pasos en cubierta, llámame. Prometo contestar. — El Den Den Mushi imitó una sonrisa como si entendiera la promesa y yo también lo hice.

—Ya ves, incluso las criaturas del mar saben de espectáculo, este pequeñín te servirá para que el mundo no se atreva a hacerte sentir sola. — Me enderecé, soltando un suave suspiro y volviendo a mirar el horizonte, donde el sol comenzaba a bajar, pintando el cielo de un naranja denso y brillante.

—¿Y el corazón de Samba? —repetí, retomando su pregunta con una sonrisa traviesa —Claro que pienso robarlo, pero no con mis manos. — me giré hacia ella y le susurré al oído —Lo haré con tu voz y con mis pasos. —Retrocedí un paso, soltando una carcajada ligera, con esa elegancia de actor que cierra su escena perfecta.

—Canta, Gwen. Cuando llegue tu momento, canta. El mar recordará tu melodía, y yo…— Hice una breve pausa antes de acercarme nuevamente. —Yo haré que el mundo la escuche. —Di media vuelta, la capa ondeando tras de mí mientras el Den Den Mushi murmuraba un suave sonido entre las manos de ella.

—Ahora somos dos que robamos tesoros invisibles, honey —añadí, sin mirar atrás — Tú, las almas y yo, los aplausos. —

Mensajes en este tema
RE: La Rosa de los Vientos - Social Presente Relativo - por Rosse Bellecour - 08-10-2025, 08:30 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)