[Pasado] Donde el techo llora
Ya desde bien temprano estaba despierto, antes incluso que el astro rey coronase el cielo para iniciar el día. Quizás fue l entrada del frío, aunque en Sobert no es que hiciera mucho, o tal vez el viento, pero se notaba que el otoño ya se había asentado. Las hojas caducas ya se encontraban en un anciano color amarillo y muchas habían comenzado a caer, los cielos soplaban y las nubes se veían arrastradas por el viento, pude verlo al mirar la bóveda celeste. Me arropé con los cartones del callejón habitual para no pasar el fresco mañanero y miré a las estrellas rezagadas que aún no habían ido a dormir “Hum… Parece que hoy lloverá” No solo lo leía en las esponjosas nubes que dejaban entre ver las titilantes luces de los últimos atisbos de la noche, ni tampoco me lo terminó de revelar la rodilla que me dolía para avisarme de la lluvia, fue el ambiente húmedo que se podía respirar, eso lo dejaba mas que claro.

Debía cubrirme de lo que se avecinaba, las tormentas en un paraje como Sobert podían ser muy violentas y, sinceramente, no me apetecía mojarme. Por eso volví a enrollar el futón improvisado y lo guardé debajo de un contenedor de basura “Así no se mojará mientras no estoy” No solo por eso lo guardaba allí, claro, también buscaba que manos indiscretas no le echasen el guante. No era el único indigente de la isla y, cuando escasean las comodidades, robar se vuelve una opción para sobrevivir, aunque fuese un triste futón relleno con plumas de gallina y trozos de papel.

Mi estómago rugió con gran fuerza, debía comer, por suerte me había guardado unos trozos de pan duro de día anterior, aquel anciano fue muy amable al darme una hogaza entera para mi solo, a veces me sorprende la amabilidad humana. Saqué una cantimplora hecha con un junco de bambú, curiosamente el bambú trabajado es un excelente recipiente para líquidos, y mojé los trozos de pan para ablandarlos y poder masticarlos con mas facilidad. No es que fuera una mañana productiva, pero a esas horas la gente duerme y los comerciantes están preparando los tenderetes y tiendas, así que no había a quien pedirle monedas hasta dentro de unas horas. Decidí pasear por las calles de la aldea hasta llegar a la iglesia, siempre daban cobijo a los mendigos, así que allí, por lo menos estaría seco y resguardado del frío durante la tormenta. 

A medida salía el sol, el cielo no se veía azul, sino gris, en distintos tonos, pero siempre del mismo color, miré de reojo hacia arriba con algo de nerviosismo "Espero llegar a tiempo..." Pensé mientras giraba por una esquina para atajar, claramente no debí hacerlo. Al cruzar la esquina pude ver a un anciano intentando tirar de un tonel hacia su local, era el cantinero, que ya tenía mas años que el vino que servía y no pude evitar el pararme a ayudarlo, eso me hizo perder un buen rato hasta que, entre los dos, logramos meter toda la mercancía en el establecimiento, demasiado tiempo diría yo, pues al salir del local para dirigirme a la iglesia empecé a sentir las primeras gotas cayendo sobre mi mejilla.-... Mierda...-

No hubo manera, acabé empapado subiendo los escalones del templo, rompiendo el silencio al abrir las solemnes y chirriantes puertas y resonando un trueno tras de mi. -Les aviso, esta lloviendo.- Entré tras mi obvia información y guardé silencio mientras cerraba la puerta.
  Responder

Mensajes en este tema
[Pasado] Donde el techo llora - por Alana Sahiba - 04-10-2025, 12:49 PM
RE: [Pasado] Donde el techo llora - por Han - 09-10-2025, 10:22 AM
RE: [Pasado] Donde el techo llora - por Alana Sahiba - 13-10-2025, 10:12 AM
RE: [Pasado] Donde el techo llora - por Han - 01-11-2025, 09:40 PM
RE: [Pasado] Donde el techo llora - por Alana Sahiba - 05-11-2025, 02:34 PM
RE: [Pasado] Donde el techo llora - por Han - 10-11-2025, 09:18 PM
RE: [Pasado] Donde el techo llora - por Alana Sahiba - 11-11-2025, 02:40 PM
RE: [Pasado] Donde el techo llora - por Han - 15-11-2025, 02:33 PM
RE: [Pasado] Donde el techo llora - por Alana Sahiba - 16-11-2025, 06:45 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)