I might've lingered in purgatory (Pasado - Social)
El sanar era un acto de resiliencia, no era el camino más sencillo, pero sin duda era el necesario para poder continuar.

Le alegraba que ella hubiera tenido la iniciativa de reunirse. Faltaban pocos días para salir rumbo a Samba, y que ella se sintiera cómoda era muy importante para el viejo burro.

Zhang sonrió de oreja a oreja, y un tono rojizo se apoderó de sus mejillas peludas. No estaba acostumbrado a ese tipo de palabras amables, él no buscaba ayudar a otros por ese motivo, pero sin duda las palabras reconfortaban y le daban ganas de seguir su camino.

—Gracias, señorita Kayseira, tú también pareces ser una persona maravillosa que me encantaría conocer mucho más. —El poder de Kayseira era abrumador, y aquel frío que emanaba hizo sentir a Zhang luego de tanto tiempo—. Hacía mucho no tenía algo de frío —dijo Zhang algo emocionado por el contacto con Kayseira, que por un momento le hizo sentir algo de vida.

Incluso Silencio, quien se encontraba perdido en la comida, por un momento pareció entender la conversación, y se acercó con sutileza al cuerpo frío de Kayseira, ofreciéndole un poco de fruta, intentando, a su modo, que ella se sintiera mejor.

—Encontré a Silencio en medio de una isla, le habían hecho cosas horribles, y yo hice cosas horribles. Pero lo importante es que ahora vivimos el uno por el otro. —Zhang observó un poco a Silencio, como un padre ve a su hijo con ojos de amor—. A lo que me refiero, Kay, es que algún día espero que te sientas parte de algún lugar para poder hacer las pases con tu historia. Espero ser parte de ese mismo.

Zhang observó las actitudes de aquella mujer, quien se incomodó casi de inmediato. —Las tijeras, las agujas, el... bisturí —repitió la palabra con el mismo cuidado con el que se pronuncia un nombre sagrado. Hizo una pausa, dejando que el sonido se disolviera en el aire—. Son como las palabras más cortantes, Kay. No están allí para hacer daño porque sí, sino para un acto mucho más profundo, pero cualquiera que haya sido herido de forma injusta teme su filo. No hay vergüenza en eso, querida.-

—Mira mis manos, Kay. No están hechas para coser, sino para curar, para hacer té y para pelear. Y sin embargo, con estas mismas manos, te prometo algo. Si llega el día en que necesites esas herramientas, obtendrás la paz en mis ojos —volvió a reír suavemente, mientras la observaba a sus ojos.

—Ahora come un poco, y guarda esto por favor, y prométeme que lo usarás de ser necesario. —Zhang empujó el botiquín suavemente, y lo guardó dentro de unas mantas para que Kayseira no sufriera por cargarlo. Era necesario que ella poco a poco se familiarizara con esto; si iban a la mar, serían necesarios en algún punto.

—Y cuéntame, ya que iremos a Samba, ¿qué opinas del clima de las islas? Yo no confío en ellas. Demasiado ritmo para mi lento caminar. Hmmm... Necesito saber si llevas parches para los oídos —dijo Zhang como broma, intentando hacer sentir más cómoda a Kay. El proceso sería largo, pero era importante dar pequeños pasos.

La confianza era una planta delicada, y Zhang sabía que para hacerla crecer, a veces solo había que regarla con un poco de humor y paciencia. El Retorno Celeste era, después de todo, un viaje de vuelta a uno mismo, y para volver, a veces hay que ir muy lento.

off
Zhang Guolao
"El vacío no se mueve, pero lo contiene todo"
❄ La Calma del Vacío
฿ 226,000,000
?Nv.19 — Logia Yuki Yuki
  Responder

Mensajes en este tema
RE: I might've lingered in purgatory (Pasado - Social) - por Zhang Guolao - 14-10-2025, 12:44 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)