[EVENTO CAMBIO ZONA] El camino para ser alguien; Parte 1 (South Blue)
He tenido mis incidentes en esta isla, pero no creo que hayan sido lo suficientemente malos como para reprochármelos. No soy una criminal, aunque la Marina, o al menos esos hombres que se visten con su uniforme sin honrar lo que representa, quieran llamarme delincuente por ayudar a una anciana, si eso es un crimen, entonces seguiré cometiéndolo, nunca me arrepentiré de ayudar a quien lo necesite.

Esta noche, sin embargo, tiene algo distinto. Samba parece haber perdido su ritmo. El aire, que normalmente baila al compás de los tambores, ahora está quieto, expectante. El cielo, como si guardara un secreto, ha decidido tragarse la luna. Ninguna luz natural acompaña a los hombres esta vez, solo las antorchas y faroles encendidos por manos cansadas intentan pelear contra la oscuridad. No sé si es un castigo o un aviso, pero algo en mí me dice que debo marcharme. Cuando alzo la vista, los nubarrones lo cubren todo, densos, grises, cargados de algo más que lluvia. La luna y las estrellas han desaparecido, y siento que el cielo mismo desea olvidar por un momento que existimos debajo de él.

Así que camino hacia el puerto y está abarrotado, lleno de voces, pasos y susurros. Me mezclo entre la multitud, bajando la mirada, dejando que mis alas permanezcan plegadas bajo la tela de mi túnica, no soy más que otra figura entre el gentío, otro rostro cansado que busca una salida. Dos agentes revisan listas frente a los navíos anclados. Hojas con nombres que deciden quién parte y quién se queda, papeles que, para muchos, significan libertad o condena.

No necesito acercarme demasiado para oír las quejas de algunos de ellos.

—¡Apúrense, que el barco zarpa pronto! —gruñe uno.

—Dicen que esta ruta va directo a la Grand Line —susurra una mujer detrás de mí, con la voz temblorosa por la esperanza.

La Grand Line, mis ojos, siempre demasiado grandes para ocultar lo que siento, se abren un poco más, es una oportunidad, tal vez la única, el viento sopla desde el río con olor a caña y sal. Lo respiro despacio, y por un instante, el mundo parece volver a moverse, esta noche me iré de Samba.

El caos en la fila me dolía más que la espera. Escuché a una madre calmar a su hijo, a un anciano resoplar cansado y a los guardias pedir silencio con la voz temblorosa. No podía quedarme mirando. Me acerqué despacio, levantando las manos para pedir calma. —Todos embarcarán— dije con suavidad. —Respiren. Si avanzamos uno a uno, los barcos partirán antes.— Algunos se giraron, sorprendidos, pero mi voz pareció apaciguar el aire. Los murmullos se transformaron en orden, y los agentes, agradecidos, asintieron sin oponerse. En medio del nuevo orden, me coloqué entre un grupo de viajeros ya aprobados. No mentí, no empujé, solo seguí el flujo que había ayudado a crear.

Si lograba pasar con aquel grupo de personas, subiría al barco y me quedaría en la cubierta, observando desde allí el bullicio que quedaba atrás. Las voces, los empujones, la ansiedad por partir, todo parecía tan distante desde esa altura. Aun así, durante un breve instante, el murmullo se calmó. Fue un silencio tenue, como una caricia que se extendió entre la multitud, quizá provocado por mi voz cuando intenté tranquilizarlos, pero sabía que no duraría mucho. El deseo de huir, de hallar un rumbo distinto, pesa demasiado sobre los corazones de quienes viven en estas aguas. Todos buscan su oportunidad de escapar del mar que los retiene, del mismo modo que yo busco el mío.

Off
  Responder

Mensajes en este tema
RE: [EVENTO CAMBIO ZONA] El camino para ser alguien; Parte 1 (South Blue) - por Chen Huizen - 17-10-2025, 05:48 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)