{Presente Absoluto} La promesa de volver a vernos
Derya ya estaba lo suficientemente triste, pero cuando vio las reacciones de sus compañeros se rompió del todo. No era fácil para nadie, ojalá contara con más tiempo, tiempo para hacer una despedida en condiciones, una fiesta donde ahogar las penas antes de partir. Pero le habían exigido brevedad. No sabía que decir, sentía que todo lo que dijera se iba a quedar corto, así que les abrazó a todos, formando un gran abrazo grupal, el primero y el último. Todo su rostro estaba empapado de llorar como una loca, pero cuando los abrazó a todos, sonrió y pensó "no puedo dejar que lo último que recuerden de mi sea esta cara llena de lágrimas", así que se limpió con la mano y contuvo sus ganas. Ya seguiría cuando estuviese a solas.

— ¡Claro que nos volveremos a ver! Estamos en el Grand Line, mi isla no queda tan lejos. — Ya, pero era un poco difícil acceder a ella desde la superficie si no eras un gyojin, aunque había maneras de hacerlo. — No te preocupes, cuando estéis cerca iré yo personalmente a buscaros. — Le dijo a Enma, que parecía preocupado por no saber nadar. Agarró la tirita que éste le había ofrecido y se la pegó en la nariz mientras esbozaba una enorme sonrisa, aquel gesto debería ser importante para él, pues trataba a sus tiritas de forma especial. Khruner hablaba en tono de broma, como siempre, y menos mal porque aliviaba un poco ese tono tan dramático que traía toda la conversación. Por otro lado, nunca se habría imaginado a Don Bambú llorando. Casi se rompe ella a llorar otra vez... pero tenía que retener las lágrimas, solo un poco más. — Te llamaré, os llamaré a todos y hablaremos durante hoooooras y pensaréis "¿la pesada esta no se calla nunca? ¿No tiene cosas que hacer?", ya veréis, vais a acabar hartos de mi voz. — Y se echó a reír.

Y Kovashi... qué podía decirle a él. Notó el tono desanimado y roto de su voz y se quedó sin palabras. Había tanto que decir, pero era tan complicado encontrar la forma de hacerlo. Le dio un beso en la mejilla y aprovechó para abrazarle y acariciar un poco sus blancos cabellos. Abrazó con fuerza, sentía que el aire se le escapaba del pecho. — Te voy a echar mucho de menos. — Le susurró en el oído. Le costó separarse de él, pero tenía más cosas que decir.

— He dejado el rumbo perfecto, no hará falta ni que toquéis el timón y pronto llegaréis a tierra. — Se echó la mochila a los hombros. Estaba lista para irse. — ¡Pero no penséis que os dejo sin más! En la isla a la que vais tengo una amiga, la llamé antes para avisar de que vais para allá. Se llama Nadja, una tía más bajita que yo, rubia, piel morena... es revolucionaria tambien, de hecho fue la que me ayudó a mi a unirme. Es... un poco especial, pero seguro que os cae bien. — Entonces se fijó en que había un trocito de madera en el suelo, a los pies de Kovashi. ¿Qué era? Se agachó para agarrarlo... Era muy artesanal, pero era ella, era Derya. De nuevo tuvo que esforzarse a fondo para no llorar. Abrazó su pequeña escultura. No era perfecta, igual que ella, un fiel retrato a sus ojos. Sonrió, con una sonrisa de oreja a oreja. La vida podía ser maravillosa, el simple hecho de haber compartido tiempo con unas personas tan buenas era ya un regalo para ella. — Nos volveremos a ver, es una promesa. No lo típico que se dice cuando alguien se va. ¡Os lo prometo! — Todo estaba dicho. Ya solo quedaba...

Se acercó al borde del barco y agarrando la figura de madera con una mano y despidiéndose con la otra, les echó un último vistazo a todos. Quería guardar esa imagen en su cabeza antes de irse. Respiró hondo y entonces saltó. Saltó al agua, pero se quedó por la superficie para poder ver el barco mientras se alejaba, tomando un rumbo diferente. Se quedó mirando hasta que el navío desapareció del todo en el horizonte. Y entonces lloró, desahogándose por completo. Estaba en medio del mar, nadie la veía, nadie la oía... solo estaba ella con su corazón roto. Pero sanaría, porque al final no había muerto nadie, y una promesa era una promesa: la de volver a verse.
  Responder

Mensajes en este tema
RE: {Presente Absoluto} La promesa de volver a vernos - por Derya Tyhr - 18-10-2023, 03:16 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)