26-10-2025, 04:53 PM
(Última modificación: 30-10-2025, 01:14 AM por Sigurd Haakon.
Razón: Corrección de fechado y estación
)
Día 57 de otoño. Partida el 57 y llegada el 59
No tengo claro que hora es. Las estrellas todavía se mantienen firmes en el cielo, pero una pequeña franja luminosa empieza a dibujarse en el horizonte. El Sol está a punto de salir y conquistar el cielo una vez más, aunque aún no se deja ver. Cobarde.
Paseo por el borde de la costa, una playa infinita de arena fina. Me suena que atraqué a Veðrfölnir por aquí, cerca del campamento improvisado de Ubbe. Las olas son suaves. Probablemente teman entrar en esta isla, y lo entiendo. Si algo me ha demostrado Little Garden es que no es un lugar para todos, aquí solo sobreviven los más fuertes. Yggdrasil se arrastra por el suelo dibujando una linea interminable que ya no recuerdo ni donde empezó. A su lado, un sendero de pies cansados, casi arrastrados por el agotamiento que llevo encima.
Algo llama mi atención poderosamente. Una figura medio enterrada en la arena se mueve y grazna de forma estridente. Me acerco curioso, esperando que sea algo que llevarme a la boca. Y para mí sorpresa, lo es. Como una ironía del destino más, una especie de gaviota borracha se ha estrellado en las costas equivocadas. Es la mar de maja, porque lleva sombrerito, una bolsa y un montón de papeles. Parece. Periódicos. El animal parece alegrarse de verme, con una cara evidente de haber consumido algo que no le ha sentado bien. Parece hacer una especie de saludo militar al verme sonreír, pero creo que no se está enterando de la película. Con gesto rápido, la engancho por todo el cuerpo, la agito boca abajo para que se le caigan los papeles y antes de que pueda volver a graznar, me la meto entre pecho y espalda, con indumentaria incluida. Me sabe a poco y a mierda. Pero no está de más llenar el estómago con algo.
Me fijo que los papeles de animal no son simples cartas sin valor. Parecen periódicos llenos de información y carteles de "Se Busca". Los recojo como puedo y, en efecto, es el último boletín de soplapolleces del Gobierno. Vamos a ver qué pone...
Reacción de Sigurd al periódico
Ha sido la polla... Por fin hacen bien su puto trabajo. Me lo guardo en el cinto, orgulloso y satisfecho.
Camino durante varias horas más. El Sol ya se ha dignado a aparecer, aunque aún se ven resquicios de estrellas y la luna ha decidido quedarse un poco más. Ahí está, tenue, pero presente. Pese a las horas de paseo y al cansancio acumulado, me encuentro con más ánimo y altivo. No sé si ha sido el saber que me temen o lo nutritivo del palomo moribundo, pero me encuentro con más energía.
Y ahí está... En la distancia aprecio un enorme cadáver al lado de una tienda de campaña cochambrosa. Una sonrisa de oreja a oreja se me planta en la cara y empiezo a correr con todo, agitando los brazos y gritando el nombre de mi pana Buccaner. -¡¡¡UBBE!!!- no dejo de repetir -¡¡¡UBBE, HIJO SE PUTA, ESTOY AQUÍÍÍÍ!!! ¡¡¡JARUL JUL JUL JUL...!!!- En el mismo sitio donde lo dejé, se alza imponente Veðrfölnir, esperando a su navegante para seguir viviendo aventuras legendarias. Ya embarcado puedo ver a mi hermano de batalla, Ubbe, poderoso Bucanero, que ha llegado antes que yo.
Con su ayuda, subo de vuelta a la cubierta de mi barco. Está tan esplendoroso como lo dejé. Con rasguños, partes rotas y alguna telaraña. Pero esplendoroso igual. Me atrevería a decir que incluso lo veo más limpio. De los 4 dedos de polvo que sacaba antes, creo que ahora saco dos. O la tormenta lo dejo niquelado o Ubbe le ha pasado un trapito.
-Vive con honor...- le suelto al acomodarme, saludándolo chocando mi mano con su antebrazo y viceversa. Cuando termina de cerrar el lema, como si fuera ensayado previamente, le suelto un abrazo con unos poderosos, viriles y masculinos toques en la espalda. -Pensaba que te encontraría muerto por ahí, capullo. ¡Jarul Jul Jul Jul...!-
El ambiente es familiar y afano. Sin duda, confirmo he encontrado a mi compañero de aventuras. Quién me iba a decir a mí que, en esta isla que casi me arrebata la vida, encontraría a mi hermano de otra madre. Hablamos de nuestras hazañas por separado, de cómo nos ha ido, de cómo a mí casi me matan y mientras él ha salido victorioso de sus múltiples encuentros. En una de estas, mientras me apoyo en el mástil mayor para recostar la espalda, siento la presencia de algo en mi pantalón. Es el periódico. Me vuelvo a emocionar al recordar lo escrito y corto la conversación para hacerle saber a Ubbe lo que pone. -Ostia, escucha, escucha...- interrumpo mientras me saco del bolsillo los papeles. -Mamónazo, mira lo que pone. ¡TIENES RECOMPENSA POR TU PUTA CABEZA! ¡¡¡JARUL JUL JUL JUL...!!!-
Tras su reacción evidente, digna de la tribu más fuerte del mundo, no hay tiempo que perder. Toda conversación queda en segundo plano y la prioridad es avanzar y seguir haciendo crecer nuestra leyenda. -¡Vamos Buccaner, levanta el ancla mientras extiendo las velas. Voy a llevarte a los confines del mar para demostrarle al Mundo que somos los más fuertes!- grito, imperativo pero feliz, deseoso de nuevos conflictos. -¡¡¡ES HORA DE ZARPAR!!!-
Datos de interés

![[Imagen: gVpMC8b.jpeg]](https://i.imgur.com/gVpMC8b.jpeg)