[Social] Hermano nos vamos de… [Presente Relativo]
[Capitulo 19] Lo que el silencio guarda

El taconeo de las personas en la parte superior de la cubierta hizo que el hombre ciego se despertara, si, a veces hablaba en sueños, movido por el hecho de querer volar cual ave, ¿tan raro era para un tullido como aquel querer algo más?¿era demasiado intentar ser ambicioso?¿querer oro poder y fama?, incluso para alguien que ya tuvo berries, el hecho de estar solo y mermado siempre había presentado en Elemir un problema grave, ¿en quien confiar?, como hacer las cosas del mejor modo posible, no era alguien estúpido y pese a que evaluaba todo, no poder ver era un mal enorme, claro que podía valerse por sí mismo, aprender y conocer de un modo del que el resto de mortales solo podía imaginar, recordar ahora, fantasear con los sonidos y esa mágica sensación de notar su piel siendo acariciada por el sol, pese a estar así se sentía un privilegiado por qué bueno, aún estaba vivo y eso quería decir que había esperanzas, ni siquiera sabía cuánto tiempo podría quedarle, podía interpretar lo peligroso que era el mundo y como tendría que “espabilarse” si no quería ser aplastado por el mundo, aquí no había escusas vacías ni quejas estúpidas, si querías algo tenías que construirlo, ser mejor, aprender y avanzar, punto, no había mas, ¿estaría el ciego dispuesto a ello?

-Joder hoy me veo como un pincel, si, tengo el guapo subido, sentenció el hombre acicalándose el pelo, si, hablaba solo, estaba en la bodega de un barco de polizón, en el que se movió hacia aquella isla, una manera clara de no pagar peaje, si, lo detenían bueno, tendría la excusa de su ceguera, ¿Quién en su sano juicio se metería con un pobre invidente?, era una baza que siempre estaba ahí, pudiéndole sacar de muchos aprietos, apretó ligeramente su corbata para agarra el bastón cercano, una herramienta indispensable para su día a día, entendía como llego ahí después de muchas pruebas y error, se movía con cuidado escuchando como algunas personas hablaban en la parte de arriba, en su otra diestra portaba un macuto, una mochila con su ropa de viaje y algunos enseres que pudiera necesidad, era un puto aventurero, quería hacer fortuna vendido artículos y aprendiendo de cada lugar que visitaba, muy valiente para ser alguien totalmente baldado, “Vamos dime cuanto crees que tardaran en partirte las piernas aquí, yo apuesto que dos días, me gusta tirar de clásico”, sonó la voz en su mente mientras el hombre negaba con la cabeza, si, era como un cliché pero, su mente le jugaba malas pasadas, comprometiéndolo, en fin, Faiven era un tío carismático, pese a su ceguera tenía una verborrea crónica, era capaz de venderle hielo a los esquimales, le gustaba el hecho de socializar pese a tener un sentido del humor sumamente estropeado, hoy sería una posible prueba de fuego, ¿Qué malo podría ocurrir?

Elemir camino pro la pasarela guiándose primero por las paredes, por las cual previamente paso sus dedos intentado guiarse, buscando salir del barco mientras se mimetizaba entre la muchedumbre,-Perdón, disculpe, hacia pequeños gestos claros con su mano, dejando más que patente su ceguera, a veces bueno, la gente era incrédula en este tema o simplemente no se daban cuenta, no podía culparlos cada uno de los presentes tendría sus propios problemas, sus trabajos y tareas como cualquier hijo de vecino, cruzando por el sitio tuvo un cuidado especial en no caer por la borda mientras usaba su bastón para caminar por ahora sí, la calle, podía sentir el aire fresco llenar sus pulmones y como la brisa mecía su pelo, con sus gafas color caoba iba por el sitio tapando sus ojos, algunas personas sensibles podía molestar ver sus luceros blancos como la misma nieve, signo más que claro de su padecer, todo salio bien, ni siquiera murió ahogado ni fue descubierto en el barco, no me digas que, por fin su suerte estaba cambiando, yo no lo tendría tan claro, ¿Qué opina usted joven lector?
<< Narro - "Pienso" - Hablo >>
  Responder

Mensajes en este tema
RE: [Social] Hermano nos vamos de… [Presente Relativo] - por Elemir B. Faiven - 30-10-2025, 10:36 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)