[Fic] ¡¿QUE NO HAY QUÉ?! [Presente relativo]
Dia 67 de otoño/ año 16
Reino de Samba

Era otro día de madrugada y de nuevo despertaba en el suelo de una taberna, frío pero reconfortante, al menos no estaba dormido sobre mi propio vomito ya era algo. Abrí los ojos lentamente pues uno ligeros golpes en la cabeza no me dejaban conciliar el sueño. Me di la vuelta hasta quedar con la espalda sobre el piso y mi mirada perdida en el techo, bueno… Sería así si no tuviera el rostro de Rigoberto mirándome con una sonrisa mientras me daba con la escoba en la cabeza. -Al fin despiertas bello durmiente, a este paso pensaba que tendría que llamar a algún doctor para corroborar tu muerte. -Dijo alejándose a la barra una vez vio que volvía a estar consciente. Me hallaba en el bar cacahuete, taberna conocida, no me extrañaba pues los últimos días había terminado aquí, al tocar de vez en cuando en este local y la “amistad” que tenía con Rigoberto lo consideraba mi favorito en toda la isla.

-Hace falta mucho más para matarme… Una vez me colé en un galeón de mercancías que transportaba vino por una ruta entre las islas de este mar y me terminé hasta la última gota que portaba. -Fardé un poco según me apoyaba en la mesa más cercana que tenía para ponerme en pie y al hacerlo volver a guardarme disimuladamente en el bolsillo del pantalón uno de los tapetes bordados que estaban sobre esta. A este paso me iba a robar todos. 

Me acerqué a la barra mirando por las ventanas, percatándome que ya había luz. -¿Qué hora es? -Pregunté bostezando y rascándome la entrepierna de forma descarada. -Serán cerca de las diez de la mañana, si no te he despertado antes es porque te veías muy mono durmiendo. -Rió el tabernero mientras dejaba la escoba y otros chismes de limpieza en el almacén. -Ja Ja muy gracioso. -Mi tono era irónico, me senté en un taburete y dejé caer mi cabeza de golpe contra la madera del mueble del bar. -Al menos podrías servirme una copa o algo mientras estoy aquí. -No le escuché salir pero sentí unos golpecitos de nuevo en mi cráneo. 

Le miré lentamente, esta vez parecía tener el semblante más serio. -¿Que pasa? A mi no me mires con esa cara, si no me vas a dar una copa no vale quejarse de cosas. Yo solo ejerzo de psicólogo con alcohol en sangre. -Al evaluar la escena me di cuenta que llevaba algo en las manos, froté mis ojos y apoyé ambos codos en la barra para fijarme en el objeto que portaba. 

-También si no te he dicho que te fueras es porque quería comentarte algo, ayer ibas muy borracho, más que otras veces. La cosa es que llevabas esto contigo. -Dejó delante mía algo rarísimo que no había visto en mi vida, era como una fruta pero con una forma extrañísima. Tenia forma de naranja pero su piel parecía estás hecha de galletas. -Mi madre hacía una tarta de galletas para chuparse los dedos pero esto… ¿Qué coño es? No parece algo natural. -La tomé con una mano y observé cada detalle. No parecía falsa, era como si un árbol la hubiese soltado pero… ¿que árbol daba galletas? -Dijiste que se la habías ganado limpiamente en una apuesta a un completo gilipollas, subnormal y cara alcaparra.  Palabras textuales tuyas. 

Reí y la dejé de nuevo sobre la madera de la barra. -Pues vaya mierda, no me acuerdo de nada de eso. ¿Ahora que hago yo con esto?

Rigoberto se acercó a la puerta y se cruzó de hombros. No sé, yo tengo que cerrar, e irme a casa, que esta tarde abro de nuevo así que yo que sé cómetela o tírala. -Dijo con un tono condescendiente mientras esperaba en la puerta del local. 

-Espera, espera, espera… -Salté de golpe del taburete para ponerme en pie y acercarme a él. -Tío que yo no sé de dónde ha salido esto, que a lo mejor lleva veneno, o es tóxica y podría morirme aquí mismo bro. -Dramaticé un poco para que colara el siguiente farol que iba a soltar. Pues es cierto que a mí morirme me daba igual, nunca le había tenido miedo a ello, pero con una sonrisa en la cara solté descaradamente. -Si me la como aquí mismo me invitas a una copa. 

-Rigoberto se cruzó de brazos mirándome con una sonrisa juguetona. -Ya estamos apostando como siempre, pero venga, no creo que haya suficientes huevos para que te la comas. -Eso quería escuchar, al esas palabras salir de su boca yo le señalé y con un potente vozarrón solté. -¡¿QUÉ NO HAY QUÉ?? -Y de un trago casi la engullo. Estaba crujiente y era cierto que no sabía a dulce. De hecho sabía a rayos, si no fuese porque tengo el gusto en la mierda de beber tanto alcohol que la hubiese escupido al segundo. Aun con los mofletes hinchados y migas sobre mi cara miré a mi robusto y moreno amigo. -Ahora quiero mi copa. -Pronuncié con la boca llena a lo que él simplemente negó con una sonrisa y se dirigió hacia el interior del bar de nuevo. -Que huevos tienes Iggy. -Pronunció finalmente mientras agarró un botellín de cerveza de una nevera improvisada. 

-No es una copa pero espero que te sirva. -Sin apenas esperar agarré la botella e hice fondo casi de golpe para ayudarme a digerir la fruta la cual se me estaba empezando a hacer bola. -No es lo que esperaba pero al menos es alcohol gracias Rig. 

Ambos nos dirigimos fuera del local, yo aún con el botellín casi terminado en la mano, una vez cerró con llave me miró con curiosidad y preguntó. -¿Notas algo raro? ¿Al final no tenía veneno? -Dijo riéndose, al verme entero. -Qué va, sabía un poco a mierda pero ya está. 

Finalmente nos despedimos, nos dimos un choque de puños y de ahí cada uno nos fuimos a descansar. Yo sin saber que lo que había consumido en este momento era una fruta del diablo, la cual me iba a dar habilidades que agradecería en un futuro.

Aclaraciones
  Responder

Mensajes en este tema
[Fic] ¡¿QUE NO HAY QUÉ?! [Presente relativo] - por Iggy Rock - 03-11-2025, 02:51 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)