Un problema tras otro [Presente relativo]
El momento crítico ya pasó. De un momento a otro, todo se alocó, pero repentinamente, el trabajo en equipo de los futuros compañeros dio frutos y pueden decir que ahora están a salvo. Caminan con cuidado y de forma estratégica, pero es muy difícil que algún marine los encuentre a no ser que ellos mismos se encarguen de llamar la atención.

Un hecho curioso es que, tras la explicación de lo que sucede con voz, Kiyoshi rechaza el apretón de manos. No, decir esto es errado. Realmente no se niega, solo le ignota. Y es que Maki se encuentra de la nada con un pelinegro que reduce la distancia y está casi pegado a ella. No hay malas intenciones, y en sus manos se ven dos objetos típicos de médicos. En una mano posee una pequeña linterna, y en la otra un palito. La obliga a abrir la boca, introduce la maderita dentro y observa alumbrando. — Di “ahhh”.

Se encuentra en esa labor durante varios segundos, quizás incomodando a Maki, pero Kiyoshi no se da cuenta. Se tarda porque no encuentra algo que le ayude a ver diferencias o a explicarle por qué le cambia la voz a veces. El motivo que ella le dio no le convence del todo. Tras unos 30 segundos, se rinde y la deja en paz, guardando sus instrumentos de nuevo en su bolso.

— No puedo darte una opinión fisiológica sobre tus cuerdas vocales, pero realmente es algo inaudito. Si no te estuviera escuchando yo mismo, no lo creería. — Ya tiene de vuelta su equipaje en la espalda y retoma la caminata rumbo al barco. — Me gustaría poder seguir estudiándote. Cuando te escuche la voz diferente, volveré a revisar tu boca. — Lo chistoso es que lo afirma, lo asegura. No le consulta si está de acuerdo ni nada parecido. Por mucho que Kiyoshi, por su rostro serio, parezca ser de esos tipos que no le emociona nada, cuando se encuentra algo interesante en el ámbito de la medicina, su personalidad cambia un poco.

Lo que sí, eso no significa que vaya a sonreír. Eso nunca. Hay cosas que simplemente no cambian.

Voltea a mirarla de nuevo cuando habla del símbolo de la libertad. ¿Kiyoshi se siente libre en su vida actual? Por sus enfermedades, vivió casi que encerrado en casa hasta la muerte de sus padres. Si bien desde ahí ha podido dar sus pasos en el mundo exterior, siempre ha sentido que algo le falto, que no es suficiente. — ¿Dices que conocer a otros tontos te ha ayudado a encontrar lo que realmente quieres? Suena demasiado poético y poco realista. — Sin embargo, a pesar de sus palabras, no se trata de algo que nunca haya pasado por su cabeza. Siempre que sale de su isla y conoce a alguien, algo aprende, en algo crece. En la interacción está la evolución, es lo que ha aprendido. Lamentablemente, un tipo con el que no es fácil socializar es complejo de tener tantos encuentros con otros.

— Solo necesito que me lleven a casa. Ahí prometo pagarles bien. Me robaron mi dinero aquí y no he tenido cómo pagar un pasaje de regreso. — ¿Realmente se conformará solo con eso, pedir transporte y luego irse?

Quién sabe, la historia de Kiyoshi con Maki y los suyos apenas comienza.

— Huir suena tonto. Soy un médico respetado, no tengo por qué huir. Este problema con la marina solo fue un hecho fortuito. — Ante sus ojos, un poco más allá, ya alcanza a visualizarse un navío.
[Imagen: u2oxCl9.png]

Hablo | Pienso

Mensajes en este tema
RE: Un problema tras otro [Presente relativo] - por Kiyoshi Maeda - 04-11-2025, 01:04 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)