Siempre hay otra alternativa [Past. Gwen]
La decisión está practicamente tomada y Kiyoshi está a punto de irse, tomar sus cosas y largarse de la isla. Pero una voz conocida le detiene los pasos, obligándolo a voltear. Para su sorpresa, la autora de las palabras está en el piso, y sucia, para peor. — Ah, conque seguías en la isla, Gwendolyn. ¿No has vuelto a sentir el dolor de oídos? — A paso tranquilo avanza hasta ella mientras mete las manos dentro de su chaqueta oscura. De los bolsillos interiores extrae un pequeño frasquito y un paño higiénico, objetos que siempre trae y usa. — ¿Puedo saber qué haces en el suelo?

Al estar frente a la chica, se coloca de cuclillas y, tras disparar con el aerosol el paño, la ayuda a limpiarse y desinfectarse las manos mientras la escucha hablar. — ¿Ayudarte? Ninguno de los dos debería entrometerse en este tonto problema, Gwendolyn. El otro día tuvimos suerte, nadie dice que se repetirá. — Cuando ya tiene las manos bien, e incluso su bastón, el médico la ayuda a levantarse.

Durante unos segundos se cruza de brazos y mira hacia otro lado, en lo que ella termina de pedir ayuda. Kiyoshi se lo piensa, aunque le molesta el hecho de considerar participar en todo este asunto.  — Algo me dice que no te detendrás aunque tengas que hacerlo tú sola, ¿o me equivoco? Creo que eres obstinada, Tontalyn.

Con cuidado se posiciona detrás de ella y la toma de los hombros, obligándola a caminar. No la apura, pero no quiere que se detenga. En el centro de la villa hay muchas personas y mucho ruido, también demasiado movimiento. Si algo le desagrada a Kiyoshi, o más bien le incomoda, son las multitudes. Aunque se vea como si el pelinegro buscase guiar a Gwen al tenerla sujeta, la verdad es que la ha elegido, por ahora, como su “persona segura”. En contextos de numerosas presencias, necesita aferrarse a alguien de confianza. Si bien la ciega no cumple este requisito, no la considera un peligro.

Ya más alejados, y casi en solitario —aunque hay personas alrededor también, aquellos que no quieren participar del conflicto—, se anima a hablar. — No he dejado de pensar en que esa ave no nos atacó aquel día. Dudo que hayas hecho algo a mis espaldas. — La subestima por su condición, siendo sinceros. — Y tras haber estudiado un poco más la isla, diría que tal vez no son tan malas… aunque sí tontas. Pero no me precipito en mi conclusión.

Al fin la suelta en un lugar donde puede tomar asiento en una roca peculiarmente limpia. Tiene polvo, el cual sacude con un paño, pero no tanto. Este sitio es uno de los que tiene preparados diariamente para descansar cuando se cansa y su pecho se agita.

— Debe haber gato encerrado. ¿Cómo es eso que pasó por tu ventana? ¿Pudiste escuchar hacia qué dirección? Aunque creamos que hay algo raro, si no sabemos por dónde buscar, estamos perdidos. — Necesitan una pista. — Eso sí, te ayudaré a cambio de una condición. No hoy, porque no tengo mi equipo en la isla, pero algún día me dejarás hacerle un chequeo médico a tus ojos. — Más que por ella, que sí le interesa ayudarla, pero más por su propio aprendizaje y evolución en la profesión.

La charla se ve interrumpida por la aparición de una mujer de mediana edad, cabellos rubios, y una personalidad tímida. — Disculpen, los vengo escuchando desde la reunión. — Le dice así a la zona en donde se ponían de acuerdo para iniciar la pelea contra las aves. — La verdad es que ustedes no son los únicos “de afuera” que están en la isla. Hace días llegaron unos tipos que no me producen confianza… Se hospedan en la zona este del pueblo, pero nos prohibieron acercarnos. — Con evidente medio, procede a retirarse tras dar la información. Kiyoshi la conoce, es la dueña de un puesto de comida al que ha ido recurrentemente. Es la primera vez que la ve tan asustadiza.

— ¿Has escuchado sobre ellos? Yo estuve ocupado estudiando con médicos de la isla. Y como te darás cuenta, no soy de los que busca hablar con todo el mundo. — O sea, ha charlado con pocos. — ¿Vamos?
[Imagen: u2oxCl9.png]

Hablo | Pienso
  Responder

Mensajes en este tema
RE: Siempre hay otra alternativa [Past. Gwen] - por Kiyoshi Maeda - 04-11-2025, 03:38 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)