[Presente Relativo] Bienvenidos a Loguetown, el Alfa y el Omega.
La frase que le había dedicado, fruto de la actitud más corporativa y laboral que había granjeado durante estos años en el negocio, le había dejado claramente perplejo, pero sin vacilación y con tono firme contestó de manera quizá excesivamente respetuosa para mi gusto. ¿Halagüeño en exceso quizás?
Dediqué una sonrisa algo pilla, al tiempo que le escuchaba.

"Terence Blackmore, un placer conocerle. Mi nombre es Vulkan, soldado raso de la Marina. Reitero que es un gusto saber de usted. Sobre la carta, aquí tiene una reproducción exacta. Y ahora si está conforme, me gustaría proponerle algo que le va a interesar, se lo aseguro"

Dediqué una mirada nueva hacia la plaza a la que había dado la espalda, tomando cierta previsión de ver que no hubiera nadie sospechoso y lo cierto es que más allá de unas cuantas parejas, niños jugando, mercaderes ofreciendo su especia y compradores agitados, no parecía haber nada peligroso, aunque siempre era difícil medir zonas tan ajetreadas.

No pude evitar proyectar mi presencia de manera pasiva un poco más al tiempo que me acomodaba y le miraba con una cara que trataba de ocultar un potencial ataque de risa.

- “¡Fuhahahahahaha!”- carcajeé tratando de ocultar parte de mi sonrisa con el dorso de la mano –“¿Sabes poco de negociación eh? Se supone que esto es un trato entre iguales, deja de tratarme con pleitesía” – continué mientras de un ágil movimiento tomaba la copia de la carta y la tomaba en mis manos.

Una muchacha atractiva, pero de una belleza madura que tenía unos ojos algo rasgados, algún achaque de la edad que se mostraba quizá más presto de lo que debía, probablemente fruto del estrés, y tez morena.
Esta, irrumpió en la conversación, trayéndome un té de aroma con tintes cítricos, algo caliente y que tenía un color poderosamente anaranjado.  Pese a la tensión de su labor, dedicó unos segundos a mirarnos a ambos, dedicando un último vistazo a mi presencia, momento en el que aproveché para guiñarle el ojo izquierdo, en un gesto de buen ver que simbolizaba tanto un posible flirteo, como la necesidad de continuar una conversación privada.
La mujer accedió dedicando otra sonrisa y marchó a realizar el resto de sus quehaceres laborales, dejando una vela ancha con vaso decorativo bulboso en la mesa, ya que comenzaba a oscurecer, algo que fue repartiendo por el resto de comensales que compartían terraza con nosotros.
Rápida y profesionalmente, volví al ámbito de la conversación, con pulso dialogante.

- “¿Cómo conoces mi nombre? No es algo usual reconocerme y tampoco es que sea deliberadamente un personaje mediático. Quiero entender que alguien te habló de los servicios de mi familia… ¿Me equivoco?”- desglosé con un matiz de perspicacia mientras le miraba intensamente a los ojos –“Pero por suerte o por desgracia aquí estás delante de mí, solicitando los servicios y material que ofrecemos. ¿Qué necesitas Vulkan, soldado raso de la bienaventurada Marina, y de qué manera puede beneficiarme?” – espeté rápidamente con un ligero tono irónico pero desapasionado, centrándome en lo importante –“Te recuerdo que no tengo todo el día y mi tiempo es bastante caro”- sentencié, dedicando un gesto aburrido.

Tras esto y aguardando respuesta por parte de mi nuevo amigo, como bien había autoproclamado el muchacho que se encontraba enfrentado a mí, ataviado con anteojos y pelo con rubor anaranjado, gesto impaciente y uniforme oficial, tomé ambas cartas y las junté, comenzando a quemarlas por medio de la vela hasta que prendieron en su mayoría, momento en el que las solté en el interior del continente, y veía como se deshacían en cenizas pasto de las llamas.  Hasta donde yo lo sabía, solo era un Marine raso, pero cierto es que tener a alguien que no llame la atención de las altas esferas, es una buena manera de obtener información, y además siempre se puede ayudar a que este… prospere en el escalafón vertical de la gloriosa y obsoleta fuerza que protegía al ciudadano promedio, también llamada Marina.

- “Esta conversación nunca ha sucedido. ¿Eres consciente verdad?” – sugerí de manera casi amenazadora, esperando su petición mientras finalmente daba un sorbo del té que acompañaba la mesa y dejaba que el refrescante aunque caliente sabor del limón se deslizara suntuosamente por la garganta.
  Responder

Mensajes en este tema
RE: [Presente Relativo] Bienvenidos a Loguetown, el Alfa y el Omega. - por Terence Blackmore - 12-08-2023, 02:46 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)